Blogia
arturomoya

"Cuando el Diseño no importa"... y la ortografía tampoco.

"Cuando el Diseño no importa"... y la ortografía tampoco.

Justamente ayer (Día del Diseñador en Argentina), Sergio Aramayo de la ADCVJujuy, compartía con todos nosotros una pieza gráfica de un Hotel de Jujuy que merece la pena verse. Me permito robarle (sin su permiso, claro está) el título del artículo para ilustrar otra cosa.

A raíz de ese post de Sergio , me acordé de unas fotos que había sacado en mi reciente estadía en Jujuy, donde estuve alojado precisamente en ese Hotel. De allí, de la propia habitación del Hotel, me traje la joyita gráfica que ilustra este otro post. Vaya coincidencia, pero parece que cuando el Diseño no importa, tampoco importan otras cosas... como la buena escritura.

¿Cómo se pronunciaría en este caso.. "samfú"?
Sería gracioso, sino fuera tan patético...

3 comentarios

Alonso -

Sería como SANFU y oasis va sin hache. ¿Y que habrá sido del "Valzamo"?
saludos

Arturo -

Sergio.. no creo que sean puro "ahorro", creo que es una compleja suma de factores. Alguien que vende algo que no sabe hacer, alguien que compra (tal vez mediado por la confianza o por la indiferencia)... en todo caso, parece que es tarea de los diseñadores (y sus Asociaciones, de seguro) promover un estado de conciencia social sobre la importancia del Diseño.

En este caso, lo increíble es la dimensión del comitente que apunta, como tu dices en tu post, a ser casi el Sheraton de Jujuy...

Un abrazo, a la distancia y gracias por pasar.

ranajujuy -

Pura coincidencia Arturo!, sin estar complotados, estos son los resultados de su "ahorro"?? "descuidos"?? "desconocimiento"??...