Blogia
arturomoya

De nuevo al trabajo... esperando a mi hijo, sin tabaco, y a dieta.

Luego de una -brevísima- semana de receso invernal en la Universidad, ya estoy nuevamente trabajando, online, y con ganas de escribir. 

No han sido, apropiadamente, unas "vacaciones" en especial por la molestia en mis lumbares que va y viene con el tiempo, y me ha tenido alejado del Dojo ya dos semanas. Pero no hay que quejarse...

Viendo el lado bueno de las cosas:

- Mi hijo sigue creciendo en la panza de su mamá, y en cualquier momento se asoma por este mundo. (ojalá sea de día y no me haga levantar a la madrugada!). Aunque la verdad es que es hermoso sentirlo moverse adentro, y no me enojo si se demoro un poquito mas.

-  Hace ya más de mes que estoy sin tabaco. Es decir, sin fumar. No sé qué extraño proceso se dio en mi cabeza en ese tiempo pero ocurrió que -en los días previos al día D" en Córdoba -donde comenzaba la prohibición de fumar en todos los ámbito públicos-,  me dije... "Ah, no... a mí no me van a hacer dejar de fumar de prepo". Así que dos o tres días antes de ese significativo 1º de junio, simplemente dejé de comprar, y de fumar. Al menos hasta hoy... 
Realmente,  el beneficio de salud que ya estoy obteniendo con este poco tiempo de  no fumar es impresionante, aunque no lo tengo tan presente porque realmente (y por suerte) ni siquiera pienso en ello la mayor parte del día.

- Hace menos de una semana, también... he tomado otra decisión importante que tiene que ver con mi salud, mis expectativas de vida, y mi calidad de vida. He comenzado una dieta...
Es probable que los detalles de estas nuevas vivencias los vaya publicando en otro blog que crearé al efecto, ya que  estoy realmente enchufado(aunque sin obsesionarme), con el tema de bajar unos cuantos kilos. Cuando habilite ese otro blog, seguramente lo anunciaré por aquí, para quienes tengan la curiosidad de seguir la evolución de mi Programa de recuperación, y -espero- darme ánimos para el cambio de hábitos alimentarios.

Como ven, el sostenido problema en mi espaldo es una de cal, entre tantas buenas de arena. Tantas decisiones que -quien sabé por qué- me venía guardando y no compartía con los pocos o muchos asiduos visitantes a este blog.

En gran parte, supongo, es la paternidad lo que hace poner tanta pila en cosas tan importantes... pero también (aunque recién ayer me dí cuenta), tiene que ver con sentirse acompañado y sostenido todo el tiempo por una mujer tan sutil como extraordinaria, guapa como pocas y a quien -supongo-  no le doy ni la mitad de lo que recibo de ella.

 

"Está buena la vida..."

2 comentarios

Arturo -

Pos.. que vos también a mi, ches!

dosdedos -

¡guacho! que me hacés llorar...