Blogia
arturomoya

Vínculos de imágenes perdidos en QuarkXPress

A raíz de una nueva consulta por mail, publico la respuesta al siguiente problema con el software QuarkXPress>

Pregunta [reformulada de la consulta original]: ¿Cómo se soluciona el hecho de que, una vez concluído un trabajo en QuarkXPress Passport, y al haber movido las imágenes del directorio original, tengamos que volver a vincular las mismas hacia la nueva ruta?

El problema sucede habitualmente cuando, al momento de terminar el archivo, seguramente no se ha realizado el "Collect for Output". (El tutorial de este procedimiento lo tienes en el libro de Tecnologías de Impresión -Moya y Santucho-, pág. 170 y 171). Si hubieras hecho el Collect no hubieras tenido ese problema, porque al mover la carpeta se "mueve" con todas las imágenes vinculadas en un único directorio.

En fin.. ahora a resolver el entuerto.

Si tienes originalmente todas las imágenes en un único directorio, con que vuelvas a vincular una sola, QuarkXPress ya va a reconocer que en el MISMO directorio, hay otras imágenes que se encuentran vinculadas al documento, y te va a preguntar si querés actualizar o no los vínculos. El procedimiento sería el siguiente:

Te vas a "Utilities"/"Usage", elegís la solapa de Pictures...
Ahi te va a dar el listado de imagenes; aquellas en las que tengas perdido el vínculo te las va a listar como "Missing" (Desaparecida).
Selecciona la primera y oprime el boton "Update" (Actualizar). Alli buscas entonces el nuevo direccionamiento de esa imagen, y cuando QuarkXpress encuentre que hay otras imágenes vinculadas (y que también se encuentran "Missing"), te va a dar la siguiente leyenda:
"Additional missing pictures are located in the same folder. Ok to update..?". Aceptas y te empieza a actualizar todos los vínculos de imágenes perdidos.

De esta maneras, actualizaría todo en un solo procedimiento.
Una vez que los vínculos estén actualizados, procede a realizar el "Collect For Output", y no volverás a tener ese problema.

Es todo..

1 comentario

yanina -

Creo que las personas (y sobre todo los DGs) siempre tenemos problemas por falta de Método (y no de Mérito);)