Blogia
arturomoya

Consejos de Woody Allen...

En un momento del día, haciendo zapping. Woody Allen en diálogo con una adolescente (no sé que película era, tal vez alguno se acuerde):
"No prestes atención a lo que digan tus maestros. No les hagas caso. Solamente mira cómo actúan, lo que hacen. Eso es todo lo que tienes que aprender de ellos."

[el diálogo es reconstruido de memoria, de modo que no es exacto, pero el espíritu era ese].
Me dejó pensando... [Gracias, Rosarito, por hacerme acordar.]

7 comentarios

Rosario -

Sra. Profesora: no sé bien a que se refiere con "fervor", pero combinado con "más de una vez inmerecido" me suena a que me trata de exagerada... si es así, con todo respeto debo decirle que se equivoca, lo que tiene que hacer, es hacerse cargo de lo que es (al menos para mi) y listo..tamos?
Un beso (esta vez si, inmerecido)

dosdedos -

¡Ese fervor de Rosario (agradecido y más de una vez inmerecido)(hablo por mi) lo vamos a convertir en mano de obra docente!

Rosario -

Crimen es que no haya más maestros como Arturo...Yanina, Daniela...y el pecado sería cruzarse con uno como ellos y no aprender...( más que pecado sería ser un flor de bol...)

Arturo -

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en especial a jlori, que de una u otra forma siempre se da un tiempo para compartir...

jlori -

La cita es de "Crimenes y pecados" (Crimes and Misdemeanors) de 1989.

Clifford Stern (Woody Allen):
"While we're waiting for a cab I'll give you your lesson for today. Don't listen to what your teachers tell ya, you know. Don't pay attention. Just, just see what they look like and that's how you'll know what life is really gonna be like".

Gance -

Lo que enseña un maestro por lo general son mas cosas del las que el mismo pretende, pero esta en la capacidad de observacion de el alumno en absorverlas. Otra vez como digo siempre la sabiduria no estan solamente en las enseñanzas teoricas si no en las demostraciones de estas ( con ciertas excepciones) metafisica, filosofia, etc. Y como dijo otro gran pensador contemporaneo, olvidado en el chupetometro,CHarles Balá. El movimiento se demuestra andando. ( gran frase de un personaje de mi inolvidable infancia ) je je ha pepe.. Gestito de idea. Y que tengan buen fin de semana.
Saludos.
Gance

Gabriel -

Muy bueno!, Arturo, no te olvides de la entrega semanal de el "Post de la Semana", que ya ha medios televisivos y difusion a traves de mail, que hablan del tema.