Blogia
arturomoya

En defensa del hacking -en serio-....

Me pasó que anoche no podía creer que alguien hubiera hackeado el blog de Magoo, y... lo que es peor, hubiera tomado el total control del blog, no permitiendole el acceso nuevamente a su propio blog.

La leyenda que puede apreciarse en el blog hackeado dice "WEB HACKED BY -viene el nombre del supuesto autor-. ATAQUE DEDICADO A ABRAMHUSSEIN... !LO PEDISTE LO TENÉS!... ALTO FAVOR TE HIZE"

Como ya lo expuse en otro post en CórdobaWeblogs, creo que el ataque no refleja el verdadero espíritu de hacking.

No tengo nada en contra del hacking en serio... de hecho, creo que se puede ser hacker en muchas cosas (no solamente en materia informática), pero el tema como siempre es la ética a la cual uno suscribe.

En mi caso, creo que la ética hacker que se conoce como "Decálogo del Hacker", no es algo difícil de cumplir... salvo para aquellos que buscan fama a costa del daño a terceros, y la violación de su privacidad. Esos.. ¿son hackers?. No, a mi juicio.
Por eso, no vale la pena ni nombrarlos aquí...

PD: Mi servicio de blog también está en Blogia, por ahora, al igual que Magoo y no descarto que el supuesto hacker también intente acceder a mi Blog. En todo caso, queda advertido que tengo backup completo de todos mis post, incluído este... y que estoy pensando en mudarme, así que.. no te gastes.

Carpe Noctem... (aprovechen la noche).

A los farsantes que se llaman a si mismos hackers.. pasen por acá antes de irse a dormir. Dicen que leer y dormir, hace crecer.

6 comentarios

Arturo -

Ah! si.. gabriel...
ya había andado alguna vez por allí. Un muy buen ejemplo de web con contenido especializado...

Gracias por pasar!!

Gabriel -

Despues date una vuelta por aca:

http://www.ecv56condor.com.ar/

bloguito -

Los que estos "hackers" (con perdón de los HACKERS) no saben... es que:
Aunque no lo "leamos"... Magoo siempre está!

dosdedos -

¡Mala gente, ojalá que les vaya bien en la vida, así se olvidan de hacerle daño a los demás!

Vaya un abrazo para el amigo Magoo, hoy me quedé con ganas de leerlo...

Diego Cajal P -

Dos ejemplos:

Hacker: Linus Trovalds, creador del Sistema Operativo LINUX como tesis final de su carrera.

Cracker: Julio Ardita, el más conocido caso Argentino.

Atentamente.

Diego Cajal P -

Si o si se debe plantear la diferencia entre 'HACKER' y 'CRACKER', como dice muy bien en al apartado que recomendás leer:
"La diferencia básica es esta: los hackers construyen cosas, los crackers las rompen"

Los Cracker aquellas personas que ingresan en los sistemas de computación con el hecho de cambiar o robar información, para utilizarla de alguna manera. Los cracker son aquellas personas que se apoderan de número de tarjetas de crédito para estafar. Los cracker distan mucho de ser genios.

Los Hacker son expertos en su campo, son personas que escriben código parta resolver problemas y si son genios.

Diego Cajal P