Blogia
arturomoya

Me pasó...

"De papeles y pantallas..."

"De papeles y pantallas..."

Solo para no olvidarme.
Ayer pasé una excelente tarde, en Rio Cuarto, visitando la Feria del Libro y exponiendo algunas ideas sobre "papeles y pantallas".
Al cierre, mas ideas y mas preguntas que respuestas en diálogo con Javier, de El Puntal.

Ahora, hosteado en casa amiga, lejos de casa -mis entrañables afectos- le dedico unos minutos al blog, a mis mails.... a mi vida digital.

Pero que ganas de tener a mi hijo en brazos!

 

Facebook en mantenimiento?

Facebook en mantenimiento?

Las redes sociales se basan en infraestructura.
La infraestructura es, en gran parte, de índole tecnológica.
¿Qué pasa cuando la tecnología colapsa o exigen mantenimientos que desactivan los servicios?

El último, que apague la luz.

[Reflexiones rápidas sobre el futuro de las redes...]

 

Blog this!

Blog Day 2008

 

Decididamente mi mente funciona mas rápido que mi blog, por eso no estoy publicando.

Creo que hoy es un buen día, para volver a mimar la bitácora, y reiniciar la conversación....

Ya estoy volviendo, again.

39 wireless y lejos de mi ciudad

39 wireless y lejos de mi ciudad

Mientras mi ciudad otra vez se incendia, yo estoy en Buenos Aires.

En un noveno piso, y con 39 conexiones wi-fi disponibles (si, bueno... la mayoria de ellas "secure").
Por algo, Buenos Aires es Buenos Aires.

Aunque igual.. hoy preferiria recorrer la peatonal caliente de mi ciudad. Mi lugar en el mundo.

El Juicio ha terminado.

 

 

 

 

 

 

.

[Me quede sin palabras]

McDonald´s del Cerro: seguridad cero. [O de cómo me robaron en la playa mientras cenaba]

Dice una ley no muy bien formulada del blogging, que no se debe escribir un post "en caliente".

Pero esta vez haré una excepción. No solo voy a escribirlo en caliente, sino que voy a escribirlo muy caliente.

Hace minutos acabo de volver de McDonald´s del Cerro de las Rosas (el de Nuñez, a media cuadra del restaurant de Marcelo Milanesio), con dos cerraduras del auto destrozadas, un asiento dañado, y sin la rueda de auxilio que estaba en el baúl. Me la robaron en la playa de estacionamiento de la hamburgueseria.

Si, ya se...muchas me dirán que fue mala idea, que por qué ir a comer comida chatarra, etc. etc. No importa.

Lo que me resulta sorprendente es que un local de esas características (y en ese lugar), tenga vigilancia de playa cero. Es decir. todos los autos a merced de quien sea que opera delictivamente en ese lugar.

Digo yo, cualquiera que ve el movimiento comercial de ese local de McDonald´s sacará algunas cuentas sobre la facturación diaria. La playa de estacionamiento es una playa "complicada" (todo el predio destinado a vehiculos tiene forma de "T", y la playa en particular opera en un sector en "L", donde hay zonas realmente muy poco visibles, El espacio total de estacionamiento no lo conté pero fácilmente debe superar los 30 autos). ¿A nadie se le ocurrió pagar vigilancia? O, al menos, ¿dejar que un pseudo-naranjita te cobre unas monedas por "protección" vehicular?

Es absurdo. Es una zona que transito bastante. La mayoría de las veces lo dejo en la calle, justamente pagando a "cuidadores" que, por uno o dos pesos, suelen prestar bastante atención al asunto. De hecho, en todo el tiempo que llevo circulando en la zona y estacionando asi nunca me había pasado nada.

Ahora resulta que llego al local "modelo" de cómo se hacen las cosas a nivel gerencial, gastronómico, publicitario, y todos los premios que le quieran poner... ¿y un chorito de cuarta rompe puertas para ratear lo que encuentre y sale impunemente? y lo que es peor... lo vuelve a hacer?

Si, si. como escuchan. Porque claro.. luego de dar aviso al encargado del local (cuyo nombre no quiero ni saber, porque tendría que dedicarle otro post), hacen el llamado a la CAP, que cuaderno en mano anota...

- "Su nombre?"....
- "Daños al vehículo?"
- "Y si... no es la primera vez que pasa... El domingo sin ir mas lejos ya se rompieron la puerta de una camioneta".
- "La versión que tenemos es que es gente en auto, que entra y sale, y va sacando lo que puede".
- "Qué´vacer..."

¿Y todo eso se sabe?!

Y la CAP solo viene a levantar informes y el encargado me pasa una tarjeta con un  ceroochocientos mientras dice.. "si llama, hagale el reclamo". ¿Me están cargando?!!!

¿Encima que me robaron me cargan?!!!!!!

....

La verdad, estoy mas enojado con la gestión rata de McDonald´s ahorrándose vigilancia, que los ladrones en si.

Al final de cuentas, pudieron entrar a la cabina y todo, y me dejaron intacto lo mas importante: la butaca de mi hijo. Casi, casi.. fueron considerados.

O no les dio el tiempo. O no tiene hijos. O solo buscaban el auxilio...

Qué se yo... Que, entre todos, casi nos arruinaron el momento de relax en familia, casi seguro.. Pero son dos casi...

Saben qué? Rueda mas o menos, cerradura que se cambia... asiento que rechinará un poco de ahora en más, pero esta noche volvimos -algo frustrados, eso si- pero estamos juntos en casa. Vivos. Disfrutando de la mutua compañía. Y eso, en Argentina, ya es mucha bendición.

Eso si.. pasará algún tiempo hasta que me sienta tentado a volver a un McDonald´s. Sorry, Ronald.

 

 

Un día en el Museo: recordando a ULM, y conociendo el Diseño Industrial de Córdoba.

El día se prestaba. 27 de abril, Día Internacional del Diseño -algunos dicen que "del Diseñador", para el caso no importa-. Es una fecha importante, toda una celebración.

Pasar parte del día en el Museo Caraffa, en familia y con Atila caminando entre diseños de la escuela de ULM, es mas de lo que podía pedir a este Domingo.

Si el ser diseñador te hace sentir parte de algo más grande que vos mismo, no podés dejar pasar esta Muestra.

En el Museo Provincial de Bellas Artes ’Emilio Caraffa’
Av. Hipólito Irigoyen 651
Córdoba
Horarios: martes a domingo de 10 hs 20 hs con entrada libre y gratuita.

Más datos:
- Artículo en el diario La Voz del Interior.
- Artículo en cordoba.net

"A slight problem with your order": You live in Argentina!

"A slight problem with your order": You live in Argentina!

La imagen lo dice todo.

Un intento de compra de un libro en el Marketplace de Amazon, concluyó con este muro infranqueable.

¿Cuál es el problema? Vivir en Argentina.

 

[Luego de la crisis del 2001, muchos sitios de venta online categorizaron a Argentina como país de riesgo para transacciones electrónicas y suspendieron operaciones con ese argumento. Amazon fue de ellos. En este momento Amazon, ha vuelto a aceptar compras y pagos desde Argentina, pero varios años después de aquella crisis, la mayoría de los partners de Amazon siguen sin permitir operaciones en paises como Argentina y muchos otros del "Tercer Mundo". La solución parece estar en obtener una dirección postal en USA  -con el consiguiente costo- o triangular la compra con amigos en el extranjero, en países que si resultan de confianza para estas empresas. Me parece un horror.

[2 x 1] Finalmente... hoy naci de nuevo, y HD-DVD ya es historia.

Contrariamente a lo habitual en este blog, hoy rifamos dos post en uno.

Dos temas. Nada que ver entre sí, o si... porque tiene que ver con la vida y la muerte.

1. Debo anotar este día para festejarlo como segundo cumpleaños.

2. Finalmente se despejó la incógnita de la batalla de formatos entre HD-DVD y BluRay.

 

Sobre 1, sin dar mas detalles... fue mas o menos así. Mientras manejaba bajo una fuerte lluvia, por Circunvalación y a la entrada de Barrio 20 de junio (lo anoto para no olvidarme), perdí casi completamente el control del auto, que se empezó a ir, y a ir... contra un guardarrail. Luego de un derrape descontrolado de unos 100 metros, a los coletezos y con casi nada de visibilidad, alcancé a frenar el coche completamente perpendicular a las barandas, y a uno o dos centímetros del mismo. Realmente increíble...
Si dejo fluir mi pensamiento mágico o místico (como quieran llamarlo), hubo "algo" que evitó que me estrellara. No creo que hayan sido mis nervios de acero, porque a decir verdad, terminé al borde del infarto... y todavía tengo contracturada la espalda, a la espera del impacto.

Listo. No mas detalles. Pura suerte o asistencia bendita. El tema es que aqui estoy escribiendo nuevamente en el blog. Una buena razón para hacerlo.

 

Sobre 2. Lo acabo de leer. HD-DVD acaba de morir. Según comienza a circular , Toshiba anunció el stop final de fabricación de unidades HD-DVD, lo cual le abre el campo completamente al estandar de Sony, con su BluRay. No sé a cuantas personas, aparte de mi, les interesa este tipo de cosas, pero hace como dos años que vengo siguiendo el tema, y esto es como el final de una telenovela. (Por supuesto, mis apuestas eran para Sony, asi que estoy hecho).

 

Vivito y blogueando, de nuevo, me voy a dormir -si es que puedo-, ya que estuve toda la tarde con el flashback del derrape bajo la lluvia. Realmente horrible....

En fin, mañana será otro post....

Arrivederci! 

Empezó el desmonte en Salta... es una locura...

La Argentina da muestras de locura a cada paso. En cada metro cuadrado de territorio.

Me acaba de llegar el mail de Greenpeace confirmando que comenzó la etapa final de desmonte en las Yungas salteñas. Inexplicablemente todavía no se llega al millón de firmas (otra locura mas!), necesaria para "apurar" el trámite en el Senado para disponer de un instrumento legal que pueda detener la destrucción de la biósfera protegida. 

Donde voy, encuentro planillas para firmar, y aún así la demora en la obtención de firmas ha permitido el inicio del desmonte en Salta. Y para colmo de males, la gente de Greenpeace que está como observadores desde hace días (permaneciendo y durmiendo en los árboles), como "escudos humanos" no será considerada como un elemento capaz de detener las topadoras. Y todo por plantar soja... y porque algún funcionario de turno se llene los bolsillos en el camino.

Si no firmaste, por favor, firmá.

Si tenés blog, o lo que sea, corré la voz. La cosa está realmente mal.

 

[Mas info en http://weblog.greenpeace.org/base-de-las-yungas/

El jueves 27 de septiembre a las 11 de la mañana en http://weblog.greenpeace.org/base-de-las-yungas/

Vas a conocer en vivo y desde adentro porqué es fundamental que el Senado Nacional apruebe ya la Ley de Bosques.]

"Corré la voz."


Llamado a la solidaridad: donantes de sangre [en Buenos Aires]

 Acabo de recibir este mensaje de unos amigos de Buenos Aires. Si alguien quiero hacerse eco, o puede colaborar como donante.. muchas gracias:

 ---------------------------------------------------------------------- 

Estimados amigos de las
Artes Marciales y Deportes de Combate

Se necesitan con urgencia cinco (5) dadores de sangre
de un grupo muy difícil de conseguir:
(RH) "A" negativo ó "0" negativo,
para una operación de "cambio de válvula aórtica"
que debe realizarse la señora esposa
del querido Maestro de Judo, Juan Carlos Uequín.

Los dadores deben tener entre 18 y 65 años de edad,
no haber tenido Hepatitis,
ni tomar actualmente drogas.

Deberán dirigirse al Policlínico Docente (OSPLAD),
1er.subsuelo, HEMOTERAPIA,
Capital Federal, Lavalle 1974,
de lunes a viernes de 8,30hs a 11,00hs,
hasta el día 07 / 09 / 07, inclusive.

La paciente se llama Irma María Gutiérrez.

El teléfono del Maestro Juan Carlos Uequín es,
4902 - 8810
uequinjudo@yahoo.com.ar

Muchas gracias.

-----------------------------------------fin del mail recibido----------------------

No es justo....

No es justo. Sábado a la noche. 1 de la madrugada. Corrigiendo parciales...

La gente "normal" está saliendo del cine, yendo a comer algo, entre amigos, etc. etc....

Yo corrigiendo...?

 

Veamos....

[enunciado] "Explique en qué consiste el proceso de acrofonía".

[Respuesta de un alumno] "El proceso de acrofonía consiste en que, es un proceso que se tenían que tener en cuenta, ya que eran distintos procesos para que este mismo pueda ser llevado a cabo sin, sin que tibieran [sic] ningún tipo de inconveniente, puesto que consiste en que se puedan hacer y realizar las tareas sin problema o dificultad, etc." 

 

No es justo...
Me voy a dormir un rato.

¿Veinte años no es nada?

Y si.. el paso del tiempo es inexorable.

Día tras día, año tras año... pero... ¿cuánto es "mucho tiempo"?.

¿un año?, ¿dos?... ¿veinte?.
¿Realmente es verdad, como dice el tango, "que veinte años no es nada"?

 ...

 Esta reflexión, bajo mi mirada febril, proviene de las líneas finales de un mail que un atento alumno me acerca:

"PD: EL NOMBRE DE LA ROSA ES MUY VIEJA? PORQUE EL DEL VIDEOCLUB NO LA TIENE Y DICE QUE NO LA VOY A CONSEGUIR? ", dice el mensaje.

El tema salió porque yo recomendaba en clases, ver la película "El nombre de la Rosa" de Jean-Jacques Annaud (gestada a partir de la genial obra homónima de Umberto Eco). En lo personal, una película de culto, y que solo mi propio desatino me ha impedido tener ya en casa, permanentemente...

Bien. El caso es que según esta noticia.. la película ya no se encuentra en videoclubes porque sería "demasiado vieja". (Mentira, acabo de chequear en Blockbuster online y todavía la tienen en catálogo para préstamo, ademas de tenerla en venta. Y seguro que no es el único caso). ¿Tonces?. Mis conclusiones son, nuevamente, más preguntas que respuestas. Qué apropiado, Fray Guillermo de Baskerville.

a) ¿Por qué alguna gente que comercializa servicios o productos generaliza y universaliza sus propias carencias?. En lugar de decir, "YO no la tengo, y YO no te la voy a conseguir", se establece sentenciosamente la extinción total de la película... Amén.

b) ¿Puede una película devenida en un clásico, realmente desaparecer de los fondos de algunos videoclubs? Mnn.. se me ocurre que solo en aquellos lugares donde ese tipo de películas (junto con muchas otras) se venden en lote para comprar las novedades... tipo "High School Musical", que tienen "mayor rotación". [Claro, el impactante lenguaje del marketing le da mas credibilidad a la decisión"].

En cualquier caso, si "El nombre de la rosa" no se consigue.. no quiero ni pensar en "La Guerra del Fuego", otra maravillosa película de Annaud que todo estudiante de Diseño debería ver, al menos una vez.

Pero, mejor no toquemos ese tema. Es una película antiquísima.... de 1981. 

 

 

Potlach, IT, Creative Commons.... y por qué uno es como es.

Nunca dejaré de agradecer a mi madre (aunque no se lo diga nunca), la pasión que alentó por la lectura.

Bueno, digamos que es una pasión -como todas- que se despierta de a ratos, arrasadora... luego duerme plácidamente el reposo del éxtasis, y vuelve a surgir, caliente, hasta desbordar. Nunca se sabe cuándo nos lleva a buscar otra cosa, a husmear en otros textos -que para algunos resultarán irrelevantes, o aburridos-, textos que llevan a otros textos, a otros conceptos a veces sabidos, pero olvidados.

Y siempre con cierta magia. Con una piedra de toque que ilumina, un poquito, los sentidos....

...

Desde hace unos días, he estado particularmente activo en el "dar". Inconscientemente, claro. Me ha sorprendido un poco, el feedback de algunos alumnos (y otros ex-alumnos) agradeciendo ciertas tareas "extra" que me vengo tomando, algunas atenciones personalizadas -aunque virtuales-.. como si esta actitud del "dar", del compartir con otros lo poco que uno sabe o cree que sabe, fuera cosa de otro planeta. Yo creo que es normal.. yo creo que muchas personas viven de esa manera.

Con esos pensamientos estaba, cuando se me ocurre -de madrugada, ya- empezar a hojear un libro que conseguí hace poco (Information Technology and Indigenous People), y cuya lectura -entre tantas- tenía pendiente. ¿Por qué elegí ese libro para terminar el día? No lo sé. Tengo tantos otros, "medio empezados", "recién comprados" o "nunca abiertos", que la estadística no lo favorecería especialmente.

La cuestión es que me sedujo su primer capítulo: "Portals and Potlachs". Bam! el cerebro...Sin palabras
Recordar algo leido hace tiempo sobre las ceremonias del Potlach , y encontrar sus ramificaciones en la contra-cultura contemporánea, y de allí, a un paso de las ideas refrescantes alrededor de los licenciamientos Creative Commons... La celebración del compartir.

Puf! todo se ordena. El corazón se agita y se aquieta.

Acabo de entender un poquito más sobre por qué uno -yo, en este caso- es como es. Y casi se puede esbozar alguna conclusión, al terminar el día:

Sí, señor. Definitivamente, leer te hace mas generoso y más humano.
Y ese un buen legado para dejarle a un hijo, ¿no creen?

 

1, 2, 3... Ignition!

Y me pasó que sí... era hoy el día destinado.

Re-arrancar el blog, pues.. con nada. Con una torpe enumeración de cosas que quedaron por allí en el camino.

El último post que escribí (sin saber que sería el último en mucho tiempo), fue en noviembre de 2006. Estamos en julio de 2007. ¿qué pasó en el medio?. Muchas, pero muchas cosas en serio.

- Mi hijo ha seguido creciendo, y creciendo. Y yo me he pasado los días, empelotudado, viendo como aprende a mover un dedo... o como ensaya decir algo. Tal vez esa haya sido una de las razones mas fuerte de mi medio año sabático en materia de blogging.

- Seguí con mis cosas... pero "mis cosas" han sido resignificadas de muchas maneras. Ahora priorizo mucho mas mi privacidad, y no siento la necesidad de que mi blog (esto o cualquier otro que escriba) sea un inventario público de mi día a día...

- Igual, me seguí reuniendo con parte de la blogósfera cordobesa. (Y ahora mas que nunca, hay que decir con "parte", porque los bloggers cordobeses ya deben ser varios cientos.. y de hecho la mayoría ni siquiera sabe que existió -o existe- un Córdoba Weblogs, los Beers and Blogs, ni tampoco JLori, je!).

- También tengo claro, que dejé de escribir por sobrecarga. Más concretamente, por sobrecarga informativa. Y por "sobrecarga de descargas". Con poco tiempo libre, en lugar de postear me he dedicado a incrementar ciertos reservorios que me son propios, aunque tampoco tenga tiempo de leer, escuchar o ver....

- Supongo que a muchos nos pasó lo mismo. De hecho, he visto que la mayoría de los bloggers cordobeses (hablo de gente que tiene un blog desde el 2003 y no ayer), ha entrado en un período de desaceleración importante. Pero, esto es así... los nuevos se entusiasman, los viejos nos cansamos un poco, descansamos y volvemos a arrancar.

1, 2, 3... Ignition! 

 

 

Pendrives "unplugged". Un consejo para cibercafés y locutorios...

En el momento que escribo este artículo, estoy "haciendo tiempo" en la Terminal de Omnibus de Río Cuarto para volverme a Córdoba.

Antes que seguir consumiendo cafeína por inercia en el Bar, decidí aprovechar el tiempo conectado en un locutorio. Respondí todos los mails pendientes, y pensaba bajar alguna que otra cosita que tenía pendiente. Desisto de la idea.

- Todas las máquinas, incluída esta desde la que escribo, tienen los puertos USB traseros y ninguno frontal.
- A nadie en el locutorio se le debe haber ocurrido poner un cable de extensión para por lo menos tener acceso a conectar un pendrive, y así guardar el resultado de la descarga.
- La máquina está ubicada en uno de esos mobiliarios incómodos, donde las CPU entran "a presión", y no hay forma -al menos alguna forma suficientemente digna- como para agacharse en el piso y tratar de conectar el maldito pendrive en la parte trasera del gabinete.

Es más, estoy portando en este momento, no uno ni dos, sino tres pendrives. No me sirven de nada.

Mi experiencia de usuario choca contra empresarios de la conectividad a internet, que todavía no entendieron que los usuarios estamos dejando de usar diskettes. y que queremos puertos USB frontales !.

Y no me pidan que me tire al piso, y deje el trasero parado al norte, para conectarlos!
Simplemente no es opción.

 

Ma sí , me voy a tomar un café que todavia tengo tiempo.

 

Cuando el horror me moviliza...

Cuando el horror me moviliza... hago cosas. Hay que hacer cosas..

Hago banners. Como el que va a encabezar este blog, hasta que el enigma de Julio López se resuelva.
Voy a marchas... (la de Córdoba, comienza a las 18 hs.,  y la concentración es en Colón y Cañada. Ayer el Consejo Superior de la UNC, aprobó en Resolución 511 adherir a la convocatoria, de modo que tal vez me integre a la columna universitaria o la de ADIUC. Después, tengo clases, pero no me perdonaría no estar presente esta tarde enla marcha).

Mientras, ejercito la memoria.

Porque si antes tenía 30.000 razones para no olvidar. Ahora tengo una más.  Tengo un hijo que necesita vivir en un país con Justicia, sin Horror y sin Miedo.

 

Feliz Cumpleaños a mí !

Si no lo publico ahora, ya no podré hacerlo en todo el día... ¿por qué? Porque ahora mismo, en minutos estoy partiendo a tomar exámenes tooooda la tarde.

Sí, claro. Qué oportuno... ponerme una fecha de exámen en mi cumpleaños. Qué'vacer... la vida del docente es muy sacrificada.

 

Agradezco los saludos que seguramente recibiré por aquí, como una forma de apoyo a la sacrificada jornada.... (puaff!!) 

 

De nuevo al trabajo... esperando a mi hijo, sin tabaco, y a dieta.

Luego de una -brevísima- semana de receso invernal en la Universidad, ya estoy nuevamente trabajando, online, y con ganas de escribir. 

No han sido, apropiadamente, unas "vacaciones" en especial por la molestia en mis lumbares que va y viene con el tiempo, y me ha tenido alejado del Dojo ya dos semanas. Pero no hay que quejarse...

Viendo el lado bueno de las cosas:

- Mi hijo sigue creciendo en la panza de su mamá, y en cualquier momento se asoma por este mundo. (ojalá sea de día y no me haga levantar a la madrugada!). Aunque la verdad es que es hermoso sentirlo moverse adentro, y no me enojo si se demoro un poquito mas.

-  Hace ya más de mes que estoy sin tabaco. Es decir, sin fumar. No sé qué extraño proceso se dio en mi cabeza en ese tiempo pero ocurrió que -en los días previos al día D" en Córdoba -donde comenzaba la prohibición de fumar en todos los ámbito públicos-,  me dije... "Ah, no... a mí no me van a hacer dejar de fumar de prepo". Así que dos o tres días antes de ese significativo 1º de junio, simplemente dejé de comprar, y de fumar. Al menos hasta hoy... 
Realmente,  el beneficio de salud que ya estoy obteniendo con este poco tiempo de  no fumar es impresionante, aunque no lo tengo tan presente porque realmente (y por suerte) ni siquiera pienso en ello la mayor parte del día.

- Hace menos de una semana, también... he tomado otra decisión importante que tiene que ver con mi salud, mis expectativas de vida, y mi calidad de vida. He comenzado una dieta...
Es probable que los detalles de estas nuevas vivencias los vaya publicando en otro blog que crearé al efecto, ya que  estoy realmente enchufado(aunque sin obsesionarme), con el tema de bajar unos cuantos kilos. Cuando habilite ese otro blog, seguramente lo anunciaré por aquí, para quienes tengan la curiosidad de seguir la evolución de mi Programa de recuperación, y -espero- darme ánimos para el cambio de hábitos alimentarios.

Como ven, el sostenido problema en mi espaldo es una de cal, entre tantas buenas de arena. Tantas decisiones que -quien sabé por qué- me venía guardando y no compartía con los pocos o muchos asiduos visitantes a este blog.

En gran parte, supongo, es la paternidad lo que hace poner tanta pila en cosas tan importantes... pero también (aunque recién ayer me dí cuenta), tiene que ver con sentirse acompañado y sostenido todo el tiempo por una mujer tan sutil como extraordinaria, guapa como pocas y a quien -supongo-  no le doy ni la mitad de lo que recibo de ella.

 

"Está buena la vida..."

Ay, Papá! [que alegría y que susto!]

Algunos visitantes al Blog lo saben desde hace rato, otros lo intuyen y otros se van a desayunar ahora.

En unos pocos meses más, si el tiempo no para, voy a ser papá!.

Si, si.. gracias, gracias! Les agradezco los tiernos comentarios que seguramente voy a recibir, pero también les agradezco que me ayuden a bajar de la montaña rusa de alegría y susto que me ha invadido desde hace unos meses. Es que, es fácil de entender... papá primerizo, cuarentón, renegado histórico para las responsabilidades familiares... hace un tiempo que se me dió por apostar e intentarlo. (Que no es mérito mío, sino de la futura mamá, al final de cuentas).

Luego de un intento fallido y doloroso el año pasado, donde perdimos un bebé que no quiso venir -algo que algunos visitantes al Blog lo sabían desde hace rato, otros lo intuían y otros se acaban de desayunar ahora-, parece que esta vez el amado heredero se hará presente en este mundo.

Como muchos verán o imaginarán, uno no sabe si escribir de estas cosas en su propio blog o no...
Todo indica que es el tipo de cosas demasiado importantes como para no excluirlas del blog, pero también tiende a pensar si es el tipo de cosas demasido íntimas que se merecen un espacio de silencio. Como quiera que sea, va este pequeño post para que se enteren los que no sabían, y para que me dispensen por estos días los silencios casi obligados donde prefiero verme cara a cara con la paternidad, en lugar de escribir.

De todas maneras, es hasta surrealista estar publicando algo que posiblemente mi hijo verá -en algunos años- como la primera referencia que hizo su papá de él en Internet. Para él, entonces... Bienvenido, bebé!!!... y para su madre, no me queda más que un Gracias!.