Blogia
arturomoya

En defensa de Amadeu... firma Ya!

Por si no lo saben, Microsoft ha comenzando acciones legales en contra de Sergio Amadeu da Silveira, presidente del gubernamental Instituto de Tecnología de Informática (ITI), "que promueve la aplicación del sistema operativo Linux en el gobierno federal de Brasil".

Esto es un claro intento de intimidación de la más grande empresa de Software Propietario en el mundo, para evitar que un mercado de 250 millones de dólares se les escape de las manos. Como sabrán, el gobierno de Lula está impulsando actualmente una migración masiva del Estado y la Sociedad brasileña hacia Linux, aplicaciones de Software Libre y Open Source, en el convencimiento de que no pueden estar atados a los presupuestos y condiciones del Software Propietario.

Como respuesta social a estas intimidaciones y presiones judiciales, se están recogiendo firmas en solidaridad con Amadeu, que intentan frenar este repudiable gesto de Microsoft.

Si necesitás mayor información sobre el tema, ven por aquí. Y si te convenciste de apoyar al Movimiento de Software Libre en Brasil, podés firmar una carta online.... La petición como Acción de Apoyo a Amadeu, está por acá...

Yo ya firmé... y vós?

** Si estás de acuerdo con los términos de esta acción civil, por favor difundíla. Gracias...

ACTUALIZACION: Esta acción civil también se difunde en CórdobaWeblogs
ACTUALIZACION 2: La convocatoria también se difunde en Barrapunto.

0 comentarios