Blogia
arturomoya

Mejor ignorante que necio...

Me pasó que... charlando con FrancoG por Messenger, me acordé de una escena que viví hoy en la Escuela, que bien se merece un post.

La escena comienza cuando -en mis actividades habituales en Gabinete de Informática de la Escuela- un pareja de estudiantes solicitó una máquina para pasar un trabajo. Los dejé que hicieran lo suyo en una PC equis y, al rato, el estudiante se me acerca para pedirme si se podía cambiar de máquina porque esa andaba muy lento... (Aquí debo aclarar que el "parque informático" donde trabajo es bastante pobre, al punto que la mayoría de las PC son Pentium 166 con 16 Mb. de RAM -algunas, incluso tienen solo 8 megas... se imaginarán).

Conmovido por la solicitud, les asigné otra de las PC (no mucho mejor que la otra, pero al menos mas estable), para que terminaran su trabajo. Así estuvieron un rato tipeando, hasta que se levantaron y juntaron sus cosas para irse.

Me acerqué entonces a dejar la PC en condiciones (habitualmente los estudiantes suelen dejar abiertas aplicaciones, o archivos en escritorio, etc.), y veo que -cuando se corren- esta la famosa pantalla azul de Windows que avisa que sacaste el diskette antes de tiempo... (obvio, a la máquina no le pasa nada grave... pero acostumbro en estos casos aprovechar la situación para explicar algunas cosas a los alumnos que les pasa ese tipo de cosas).

La pareja se encontraba cerca de la puerta, pero escucharon mi llamado....

[yo] - Ey!, compañeros... vengan que les explico una cosa.
[ella, volviendo sobre sus pasos] - Qué pasa!! (en tono agreta, tipo... "qué carajo querés?").
[yo] - No, mirá... te cuento. Han sacado el diskette antes de que se terminara el proceso.. ves? [Le señalo la pantalla]. Por eso da este error.. y la pantalla azu..
[ella] - [subiendo el tono de voz]. No!!! que diskette!. No sacamos nada... bah... lo saqué justo. Yo cerré bien el programa..
[yo] - No.. te insisto. ¿Ves este error? Esta pantalla se pone solo cuand...
[ella] - [interrumpiendo nuevamente, con un tono más agudo todavía] YO QUE CULPA TENGO QUE LA MAQUINA ANDE MAL?...
[se da media vuelta.. apura el paso y se va yendo. Lo miro a su compañero, que me levanta las cejas y junta levemente los hombros..].
[yo] - [alcanzo a decirle antes que la puerta se cierre detras de ella]. Esta bien.. dejá... otro día te explico...
[la puerta se cierra detrás de ella]... cuando quieras aprender.

---------

Cada vez me convenzo más... Mejor ignorante que necio. El ignorante todavía puede aprender.
El necio jamás.

7 comentarios

ciro -

La verdad hay que tener mucha paciencia...! con personas así, lo peor es que son convencidas ciegamente y yo diría en termino crudos, MATACAS..(duras de entender)

Matías -

No sé cómo hacés para tener tanta paciencia. Al primer o segundo comentario lo hubiese agarrado de las solapas y le decía: "Por imbéciles como vos las máquinas funcionan así"

Obviamente después de eso le explicaba todo un poco más tranquilo... y sí, soy un poco temperamental (y de poca paciencia) ^_^;

FrancoG -

DosDedos... pasa que la mayoria de las veces.. son las chicas las que tienen esas reacciones.

Y te lo digo muy lejos de ser machista.

dosdedos -

Francog!!! ¿Y si el de esa reacción hubiera sido el pibe? Gente necia conozco de todos los sexos y sexualidades, colores, tamaño, edades... e intento que no me pase a mi... :(

Gabriel -

jajajajajajaja me imagino tu cara!! jajaqj y me rio!! jajaja, muy bueno...art, por otro lado te invito a mi photoblog :)

www.gatodegrandesbotas.com/photoblog

Arturo -

jaja.. no, che.. que después van a decir que es comentario machista y mal intencionado.

Además, hay una cuestión de karma. Los malos deseos traen mal karma...

Prefiero pensar, que no era el momento de "ella" para aprender cierto tipo de cosas... y era para mí una oportunidad de pensar acerca de la ignorancia y de la necedad.
Incluso la mía...

---
Gracias por pasar..

FrancoG -

es como dice un amigo mio... "las mujeres son DEMASIADO hormonales"

Ojala que se le haya perdido el trabajo!