Blogia
arturomoya

56 millones...

Me pasó que lo único que voy a postear hoy (debiendo además otros, del fin de semana), es esta única cifra.
56 millones...

56 millones. Es la cifra "oficial" de las víctimas de la Conquista Española y Europea sobre estas tierras americanas.
Algunos, dicen que fueron 57. Millón más... millón menos. A pocos importa. "Eran indios...", dicen.

Imaginen... de pronto, que TODA, ABSOLUTAMENTE TODA la población de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay (y tal vez algún otro país) desapareciera de pronto de la faz de la tierra. Incluído vós...
Algo así, serían 56 millones de personas.

12 de Octubre. Debe ser la única fecha en el mundo, donde se celebra un genocidio.
Por mi parte, y como siempre, aprovecho a ejercitar mi memoria.

8 comentarios

Martín -

Leí el libro "Las venas abiertas de Latinoamérica" de Galeano... libro que sugiero a cualquiera que quisiera saber detalles sobre todo el proceso de conquista que sigue aún hoy!!! y que como dice León Gieco "Cinco Siglos Igual..." Me pareció estupenda esta definición: --"La História es un profeta con la vista vuelta hacia atrás---
Saludos Artur!!

Gance -

Aun hayan sido 10 o solo 1 la idea es la misma. No soy un desgraciado por matar a 50 millones, soy hijo de puta por matar, y punto.

snarf -

Por ahí escuché que la cantidad de víctimas eran 80 millones... sean 56 u 80 sigue siendo un numero obceno...

Gabriel -

Increible!

Rulo -

Feliz dia de la caza...una verguenza que se materializa entre otras cosas en una importante avenida de nuestra ciudad, que por esa misteriosas casualidades se cruza con San Martin en una esquina.

osvaldo -

es mi primer visita, merced a la sugerencia de mi amiga Gabriela y valió la pena. Muy buen post..gracias
nos vemos

Rodrigo -

56 millones ... que barbaro ... de solo pensarlo un poquito y reflexionarlo se me caen las pelotas al piso ... gracias por hacerme acordar.

N@no -

Coincido totalmente con tu punto de vista, Arturo. Es más, la gente no tiene idea que "celebra", sólo es el último fin de semana largo del año y hay que aprovecharlo. Se debería sacar como feriado esta fecha que fue una verdadera masacre.