Blogia
arturomoya

eCuaderno versus EnCuaderno

Hoy traigo una rareza que me ha dejado con una mueca en el rostro.
Creo que la mayor parte de la comunidad blogger hispana, y en especial la de Córdoba, reconoce en José Luis Orihuela y su blog eCuaderno a uno de los mayores representantes intelectuales de reflexión y producción en materia de bitácoras.

Ahora... que alguien (que en principio se hace llamar Inigo Montoya) haya activado un weblog llamado enCuaderno que imita formalmente al eCuaderno original con post cuasi delirantes en muchos casos, y en otros hasta burlescos... es algo que no deja de sorprenderme.
Presten atención por ejemplo, al hecho de que el autor pícaramente se dice llamar "Jdori"... en directa alusión a la identidad digital reconocida de José Luis como "JLori".

No pretendo enjuiciar las intenciones (si es que están planteadas realmente) de esta burda imitación, pero aparentemente y visto que no se actualiza desde setiembre de 2004 es posible que se haya querido buscar solamente.... posicionamiento.

La mención de la palabra "telendro", en el blog imitador, y la fecha del ultimo post hacen pensar que su autor intentó participar en el famoso concurso sobre Telendro que muchos recordarán.

Tal vez no debiera darle mucha más "manija" al asunto... pero, como es algo que me sorprendió (y no muy agradablemente) no pude menos que postearlo.

2 comentarios

Arturo -

www.ecuaderno.com ya está online de nuevo, aunque JLori está en la playa (!).
Que lo disfrute...

Gabriel -

encima ECUADERNO.COM esta caido :S