Blogia
arturomoya

La sociedad de control...

¿La sociedad de la Información se convertirá rápidamente en la Sociedad del Control?
Hay indicadores que señalan que ese parece ser el rumbo.

Hoy, los medios están difundiendo una noticia -que seguramente pasará casi desapercibida-, y es que: Yahoo ayudó a China a detener un ciber-disidente. ¿El delito? enviar un mail con un recordatorio sobre la masacre de Tianamenn.

Ser periodista, blogger o cualquiera sea la forma que adopte la publicación independiente en la Red puede convertirse en algo muy peligroso si este tipo de tecnologías se ponen al servicio del Control.

Que el férreo régimen Chino continúe con su represiva política con los ciber-disidentes no es noticia. Lo que es noticia es que las empresas de la Sociedad de la Información colaboren en la tarea de "inteligencia".

Mala señal... muy mala.

2 comentarios

Arturo -

Hola, Uno más...
Habitualmente modero los comentarios anónimos, pero en tu caso voy a hacer una excepción, porque lo que dices es muy cierto. Y me incita a realizar una aclaración.

No era el objetivo del post realizar una crítica a otra sociedad (la china), cuya cultura admiro en muchos aspectos -contradictorios, incluso-.

De hecho, la principal crítica de este post va dirigida hacia las empresas de la Sociedad de la Información, que van promoviendo y activando la Sociedad del Control.

Gracias por pasar... y recordarnos que la persecusión en América Latina tampoco termina.

[Tu comentario ha sido muy honesto, y pertinente.]

Uno más -

Hola, a propósito del comentario de China, Yahoo y el control... todo bien con la crítica a otras sociedades, pero ojo, fijate que onda en tu sociedad, que tan seguros son tus mails y telefonos, porque la cantidad de telefonos pinchados que hay en América Latina, y la persecusion constante tampoco es novedad... (se sabe del proceso, pero nunca terminó, en serio...)
Chau... espero que no tomen de esto que lo escribio alguien que no tuvo nada que hacer hoy a la noche, es escalofriante como se controla cada movimiento de la población; en China, E.E.U.U., Argentina y así sigue para largo...
Saludos