Blogia
arturomoya

The Art and Science of Web Design [by Jeffrey Veen]

The Art and Science of Web Design [by Jeffrey Veen] Ya he mencionado antes a Jeffrey Veen, y su obra más conocida (que en castellano se publicó bajo el título Arte y Ciencia del Diseño Web).
Por aquellas rarezas de la vida (y de la tecnología), es posible descargarse -aunque no sé por cuánto tiempo- una versión (¿completa?) de ese libro, en formato .pdf. [aunque en inglés, claro está]

El material está disponible desde este enlace y parece ser un .pdf "olvidado" en un sector del sitio de los Veen. Un detalle curioso, si deciden descargarlo, es que en el colofón (penúltima página del .pdf) un texto en rojo advierte del carácter preliminar de ese artículo de cierre. ["Needs to be Completed"]
De todas maneras, y comparando palmo a palmo con la edición castellana que dispongo en mi Biblioteca [analógica], el texto del cuerpo central parece ser de la edición definitiva.

En definitiva, el libro es todo un clásico y ha sido toda una sorpresa encontrarlo, para la Biblioteca Digital.
Descárgalo ya... antes de que no esté disponible.

4 comentarios

FrancoG -

Gancé.... me parece que es un libro que no puede faltar en la bibliteca del diseñador web... esta a la altura del libro de AI de Rosenfeld y Morville y el de Usabilidad para la Web de Nielsen.

Gancè -

Relamente es tan bueno el libro, como para comprarlo en su versión Española?

Arturo -

Rodrigo!
Si, aparentemente está completo.
El tema es que no había escuchado que Veen hubiera liberado una versión digital. Aunque claro, el contrato con New Riders para la primera edición es del 2000... pasaron cinco años. Mnnn... podría ser que hubiera vuelto a disponer de sus derechos como autor.
Pero.. (la gran pregunta): ¿por qué entonces no aparece la referencia para la descarga en la página oficial del libro en el propio sitio de Jeff?.
Ver:
http://veen.com/artsci/
Ta tan.. ta tan...
El misterio continúa..

Quien tenga alguna clave que la comente, please...

Rodrigo -

Si no me equivoco es el libro completo ... el propio Jeff lo había entregado. Ese "needs to be completed" es típico de los giños-chistes yanquees :)