Blogia
arturomoya

Mi espíritu navideño...

Y pasa que esta noche... es Nochebuena, y mañana Navidad.
Y pasa que habitualmente no pienso mucho en ello durante el año, pero cuando llega la Navidad, una suma de pensamientos y emociones se amontan para hacerse lugar.

Por una parte, no pienso tanto en mí como en otros... (dicen que eso es parte del espíritu navideño).
Pienso en aquellos que cumplen con la consigna "Consume hasta morir".
Pienso en aquellos que aprovechan esta ocasión donde otros aprovechan las herramientas electrónicas, para buscar nuevas víctimas.
Pienso en aquellos que esta noche, consumirán en alcohol o en pirotecnia en una sola noche, lo que una familia entera necesita para comer un mes. Y así... pienso.

La gente que me conoce dice que pienso demasiado.

pero eso es lo de menos. Es lo que siento, lo que mas me importa.

Y siento que llego a otra Navidad, y eso ya es bueno. No por la Navidad en sí (que tal vez signifique poco para mí, tironeado entre mi condición de cristiano bautizado, mi origen mezcla de sangre sefardí, celta, italiana, anglosajona, aborigen americana... y vaya a saber qué mas.. que no puedo todavía reconstruir). Atraído más por el budismo y el Tao que por los horrores cristianos, acepto y respeto la vivencia profunda, espiritual de la Navidad que tienen algunas personas, como mi madre.

Distante, tal vez.
Confuso, tal vez.
Pienso en la Navidad como en la posibilidad del nacimiento, y eso ya es bastante.
Hace tiempo sentí que crucé un umbral que me permite sentir que este tiempo que vivo es prestado. Por lo tanto, llegar a una nueva Navidad, realmente me permite pensar en el nacimiento. En todos mis nacimientos.

Y entonces, comparto... (es otra manifestación del espíritu navideño, dicen...).
Y comparto esto, con todos quienes siento mis hermanos y hermanas de viaje.
Vos sabés que te hablo a vos....

Y eso, es lo que comparto. No son villancicos, no....

-----------
SI BASTASEN UN PAR DE CANCIONES

Si bastasen un par de canciones para que desde el cielo
nos llovieran antiguos amores que una noche se fueron puede pasar, puede pasar,
hasta el desierto se puede llenar con el agua del mar.
Si bastasen dos simples canciones para unirnos a todos,
yo podría cantarlas tan fuerte que me oyeran los sordos puede ocurrir
puede ocurrir, hasta los muros que nunca pensamos se pueden abrir.
Si bastasen dos buenas canciones para echar una mano,
se podrían hallar mil razones para ser más humanos puede pasar
puede pasar, para dejar de acudir al remedio de la caridad.
Dedicadas para los que están abandonados.
Dedicadas para los que están con un futuro indiferente, sin un pasado, sin un presente.
Dedicadas para los que están desesperados.
Dedicadas para los que están sumidos en un sueño muy profundo
más fuera que dentro de este mundo.
Si bastasen dos grandes canciones para hacer bien las cosas,
si trajeran las mil ilusiones de los sueños en rosa y un corazón
y un corazón que nos transmita al latir el calor y la fuerza del sol...
...¿qué está pasando que un par de canciones no nos bastarán?...

---------- Con todo el amor del mundo, dedicado a Vos, y a vos.. y a vos.. y vos.

Por supuesto, será una noche feliz. Bloguito estará conmigo....

2 comentarios

dosdedos -

¡Buaaaaa!

bloguito -

Será una navidad feliz... estaremos juntos.
Y así haremos con todo lo que nos quede por vivir...