Blogia
arturomoya

CamStudio no es mas freeware.. ahora es Macromedia.

Con total desagrado acabo de comprobar una vez mas, lo que hace la Globalización en materia de Concentración de recursos de Software. Esta vez, le ha tocado el turno a un software excelente, llamado CamStudio, que en sus orígenes era absolutamente freeware.
De hecho (y lo posteo como prueba), alguna vez tuvo estas intenciones: "This product is FREEWARE and you are free to duplicate and distribute this software through the internet or any preferred media. The AVI and SWF files created with CamStudio may be used for any purposes, including commercial purposes. You may sell your recorded AVI/SWF files or charge users for products that include them."

Esta herramienta gratuita y potente, que era accesible originalmente hasta la version 2.0 por el sitio oficial de RenderSoftware, y luego formó parte del catálogo de productos de eHelp y era descargable incluso por algún servicio online, ahora ya no está disponible.

En su lugar, la gente de RenderSoftware, remite a "probar" la versión Macromedia de RoboDemo, y la gente de eHelp se jacta de ser "Now a proud member of Macromedia", para toda su linea "Robo". RoboDemo, RoboPDF, RoboInfo, RoboScreenCapture... Nunca mejor puesto el nombre...

Nos han robado a docentes e instructores una herramienta de indudable valor para demostraciones de software. [Mis alumnos de Diseño de Páginas en la UE seguramente la extrañarán]. En su lugar, Macromedia ha sumado compradores para una tecnología paga, claro para los que puedan pagarla.

Supongo que, como hizo alguna vez con la compra de FutureSplash, y lo transformó en Flash... ahora, tendremos una herramienta depurada, y con mayor potencia. Pero sería bueno que dejaran alguna vez de asfixiar con propuestas de compra a desarrolladores independientes que alguna vez pensaron en todos aquellos que no podemos acceder a las Licencias del primer mundo.

Post caliente.
Post cabrón.

No me gusta la concentración...
No me gusta la "globalización"...
definitivamente, no.

---UPDATE...
Como si hubieran leído mi post.. (no, es broma, no soy tan paranoico, ni mi Protoblog tan conocido), me acaba de llegar un mail del servicio de noticias de "Robo".. anunciándome que RoboPDF está a un precio excepcional...: Me dicen...
"Yes, we know it was free... but we worry about you. We just want the best for you, so maybe it's time you picked up a copy of the real thing. You know, trade in your Home Edition and upgrade to PDFs without a footer. Besides, it's only $79 and it's incredibly easy to buy online." LLame Ya?

Bue... ahora dejo de postear, porque tengo que activar Kazaa, Emule.. y algún que otro tracker de BitTorrent. ¿por qué será?

11 comentarios

jordan 12 -

What is the key ingredient of challenging people that enables them to succeed?Why do they endure the hard times when others are overcome by them? Why do they win when other people shed? Why do they soar when other people sink?

fedde -

necesito el unnloockk codee!!graxxx

cesar -

Ola tb necesito como dice este los unlockcode d camstudio q llevo meses buscando y no aparecen ponerlos aki porfavor. un saludo a toda la gente

tonino -

¿Se puede usar una version de camstudio de cuando era libre y asi evitar problemas de licencias? Es para hacer un libro digital a un cliente. Un saludo

tonino -

realizar un trabajo para un cliente con el camstudio¿Se puede usar una version de camstudio de cuando era libre y asi evitar problemas?
Un saludo

Arturo -

Juan... comparto también esta visión desde "la mente pensante", pero también creo hay que considerar el hecho de que las grandes multinacionales de software emplean programadores y desarrolladores de herramientas que no se enriquecen precisamente con su propio producto intelectual.
¿Cuántos centavos de dólar le llegan realmente a la mente pensante que genera estas fabulosas herramientas en empresas como Macromedia, Adobe, Microsoft, etc.?
Además, si tenemos en cuenta que los derechos de esos desarrollos quedan en manos de las empresas, estamos -a mi parecer- bajo una nueva forma de proletariado... ahora de carácter intelectual.
Por otra parte, el tema sigue siendo que existen otras formas de desarrollo que sí generan beneficios directos para el desarrollador (como el shareware), o -ya desde otra perspectiva- algo que es mucho mas beneficioso a la comunidad humana que el código propietario... y son las nuevas tendencias de trabajo sobre Software Libre, y derechos de copia reversa (copy left), que SI permiten que un producto se perfeccione constantemente al margen de los intereses comerciales (no siempre espúreos, pero tampoco no siempre beneficiosos para los usuarios).
En el caso de los paises subdesarrollados como Argentina, la situación se complica. ¿Como puede alguien adquirir un software original a precios dolarizados en un país devaluado?.

juan -

Estoy de acuerdo con vosotros, desde el punto de vista del usuario, pero desde el punto de vista de una mente pensante se me ocurre que todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo y si todos nos dedicamos a copiar de los demás y que sea gratis nadie querrá trabajar en desarrollar haciendo buena la frase muy hispana del "que inventen ellos".

Arturo -

Albarta: gracias por tu visita.
Por tu necesidad y urgencia, te sugiero que contactes a bcloud, quien se ofreció a facilitarles las cosas a quien lo necesite.

Por mi parte no distribuyo software, solo lo evalúo y comento. Gracias.

Albarta -

Necesito con urgencia UNLOCK CODE para el CAMSTUDIO. Gracias,

BCloud -

Si que manga de cabrones, encima, "only $79"?!? Juas! Se los voy a pagar y todo...

Yo creo que lo tengo por ahí al CamStudio, si alguien lo quiere que chille y lo busco.

;)

FrancoG -

Estos chicos de MacroMedia se estan quedando con todo...

Despues se quejan del soft pirata... que se jodan, por no dejar ningu buen Freeware libre....