Blogia
arturomoya

Dejarías de fumar por... ¿10.000 doláres?

Por insólita que parezca la propuesta, existe... y comienza en unos pocos días.
Se trata de un Concurso en realidad... que bajo el nombre "Abandone y Gane", intenta que miles (o millones?) de fumadores permanezcan un mes entero sin consumir ni un solo cigarrillo... con la sola esperanza de salir beneficiados del sorteo con un "premio" de 10.000 dólares...

Seguramente, al leer este post, te surgirán muchas preguntas... La mayoría tiene su respuesta, en este artículo.

El sitio oficial de la convocatoria: "Abandone y gane" tiene toda la información para que te decidas...

En lo personal, todavía lo estoy pensando... pero creo que este tipo de propuestas (como venimos debatiendo en varios post anteriores) sigue sin comprender la esencia misma de la adicción (en este caso, a la nicotina). Un verdadero adicto necesitaría un incentivo mucho mayor que 10.000 dólares para plantearse dejar de fumar (aunque sea por unas horas). ¿yo lo soy? Parece una buena oportunidad para comprobarlo...

¿Ustedes que piensan? ¿me acompañarían todo el mes con sus comentarios en el blog si decido participar en el Concurso? Miren que no va a ser fácil.... NADA fácil...

9 comentarios

Pikoro -

Yo deje de fumar hace 8 meses, fumaba 2 atados o mas por día, y de un día al otro deje.
Me proboco alteración nerviosa, mal humor, insomnio, entre otros males. pero no se dan una idea lo bien que me siento ahora.(salgo a correr 3 veces por semana). solo no pude, me ayudo un señor de cordoba, ya ayudo a mas de 12000 personas, creer o reventar, lo unico que se es que yo deje de fumar por $70 que me cobro, pero ahora me pregunto cuanto mas le debo?. si alguien se anima, avisen aca que les paso los datos del señor.

Vale la Pena, creame profe yo pude.

Rosario -

Yo estoy Artur...tomá la desición y dale pa' adelante (yo sé que no es fácil)pero se puede, en todo caso hagamos una dejada masiva...avisa !!
Besos

kari -

Vamos a estar aca ayudandote!
Ponele pilas y lo vas a lograr, nada es imposible si se tiene voluntad.

Barba Azul -

Arturo! Hoy estamos, mañana no estamos...mejor aprovechamos.
Ademas tenés que tener la suerte despues de haber sufrido un mes q saquén tu numerito para ganarte algo...que se yo...me hiciste acordar que me quede sin puchos...ya vengo!! jeje

De todas formas si le entrás yo le voy a Moya...
Exitos!
PAZ!

¡Vivir solo cuesta vida!

Gance -

mmm, la verdad que ese tipo de propuestas no me huelen del todo bien. Ya que un fumador es un enfermo -yo lo soy- y exponer una debilidad solo por dinero es exponernos a decir, Que cosa serias capaz por dinero?. Ya que muchos sabemos que no por dejar solo un mes se deja el vicio. Deveriamos dejarlo por saber que esto, TE MATA, es simple loco, hasta las mismas marcas de cigarros te lo dicen. y No hay 10.000 dolares que supere la apuesta que tiene la parca. De todas formas, ojala alguna vez nos demos cuenta que el cigarro MATA, Ojala nos demos cuenta antes de estar postrados en una cama diciendoles a los nuestro . Che no fumen que es malo.
DaluT

bloguito -

Yo lo acompaño.
Aunque... dudo que u$s 10.000 sean para Ud. un buen motivo, aunque sí, una buena excusa.

BCloud -

No es de mala onda pero dudo mucho que despues de solo un mes, un fumador deje su vicio, pero si es para tener la chance de 10mil verdes, adelante!!!
Seguro no te va a ser facil aguantar un mes, pero mira si ganas?! Todos los fasos que podes comprar con esa plata!! jajaja!

Na hablando en serio, yo creo que vale la pena como iniciativa para despues seguir adelante con el reto de abandonar la adiccion...

Anónimo -

FrancoG -

si ganas y despues te diras unos 600 verdes para comprarme una maquina nueva... contas conmigo! :)
jejejejjejejeeeee

Dale Art... que te vamos a hacer el aguante!