Blogia
arturomoya

Visto y Oido

Disney compra Marvel, eBay vende Skype y otros tuits que me llaman la atención al empezar el dia.

 

Así, algo anárquico, comparto algunos tuits de inicio del dia. Ya habrá tiempo para organizarnos (qué mentira espantosa!).

 

Crisis...

"Hay que decirlo de una vez: la palabra "crisis" no viene del chino, sino del griego, y su significado etimológico no es "oportunidad", sino "destrucción". Lo que pasa, es cierto, es que en un escenario de destrucción suele haber oportunidades."

Visto en iEco.

Antes del fin.

El artículo más lúcido que he leído últimamente sobre la crisis global del capitalismo, y sus prácticas históricas.

Por supuesto, de la mano de Naomi Klein. Una lucidez que duele, por cierto.

 

Aulas digitales: el huevo o la gallina?

La polémica de siempre. ¿qué va primero? ¿la innovación tecnológica o las necesidades básicas? ¿acaso ahora la innovación no debería ser considerada también una "necesidad básica"?.

Darse una vuelta por este artículo sobre la primer Aula Digital de América Latina (¿seguro que es la primera?), en Guaymallen, nos remite a antiguas polémicas... Desde Negroponte para acá vengo escuchando los mismos elogios y las mismas críticas.

Me quedo pensando en uno de los comentarios, referidos a la enseñanza con software propietario. Creo que alli reside el mayor riesgo de algunas de estas innovaciones. ¿Realmente se inicia y enseña en "tecnología" o "computación" o simplemente se entrena en el uso de código propietario?. Lo sigo pensando...

El suplemento Tecnología de La Nación, se muda a los viernes

Por años, el suplemento de Tecnología de La Nación saliendo los lunes, y ahora se nos muda de día.
A partir de 1º de agosto, habrá que esperarlo (online o en papel), solo los viernes.

Ariel Torres da las razones.

Daniel Hadad, blogger.

Y si. estamos todos.

Mas allá de las diferencias ideológicas que puedo tener con él, su blog me resultó interesante para seguir.

Archivos por Messenger?, no... gracias!

Es sabido por muchos, pero siempre son muchos mas los que caen en la trampa.

Detrás del archivo, el Worm.

Enterate.

 

[Referencia: malware, W32/MSNworm.EI.worm ]

Viviendo en el Tercer Mundo.... (eBooks: Not Reader, not Kindle)

El tiempo pasa, y las cosas siguen igual. 2008 igual al 2007, y al 2006, en materia de e-books.

Sony sigue sin ingresar el Sony Reader al mercado argentino, y Amazon está desbordado de pedidos de dispositivos Amazon Kindle (hay lista de espera), por lo tanto sigue comercializando el Kindle solo en USA.

Ah.. el resto de dispositivos "al estilo" (Panasonic , entre ellos), tampoco ingresan por Aduanas Argentinas.

Parece que tendremos libros en papel por bastante rato.

 

 

 

Manifiesto añejo, pero qué Manifiesto! [Manifiesto Cluetrain en español]

"Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie."

Y es solo una (la Tesis 16) de las 95 Tesis que sostiene desde 1999 el Manifiesto Cluetrain (en español).

Agéndalo.... 

Detector wi-fi "para vestir".

Detector wi-fi "para vestir".

Para una persona de mi talla -ejem-, encontrar -en Argentina- una remera Black, XXL es casi una búsqueda del tesoro. Es más fácil encontrarla en Estados Unidos (¿será por aquello del american SuperSize Me?). Si la remera en cuestión sirve para detectar redes Wi-Fi, entonces se parece a una joya.

Wi-Fi Detector Shirt , es el nombre del producto (no sé si llamarlo dispositivo o remera) que me hizo suspirar por unos minutos.

Pero claro, todo encanto tiene su momento. El producto, a un precio muy accesible de u$s 29.99 ya está Out of stock. Pero no pierdo las esperanzas, ya dejé mi mail por si vuelve a estar disponible.

 

[Si consideramos el precio de cualquier otro detector wi-fi en Argentina, el costo de la Wi-Fi Detector Shirt -aún importándola- es razonable.]

Visto en:  BoingBoing Gadgets.

 

Celu Film Festival - el auge del low fi en formato "cine", ahora en Argentina.

Y si, como todo en Argentina... algún día llega.

Parece que se viene el primer Festival en micro-mini "formato celular" o como quieran llamarlo (aka Celu Film Festival ). Movies filmadas íntegramente en celulares. Un triunfo más de los formatos audiovisuales en baja resolución, que -parece- tienen futuro asegurado.

La edición argentina tiene sus antecedentes (por caso, MovilFilmFest, que ya va por su segunda edición), y aparente estar en marcha... pero por ahora solo hay una home de señal y un formulario para  suscripción. 

¿Otros antecedentes? Festival Pocket Films, que ya va por su tercera edición.


Razzia en la Salada.

Para los que dicen que acá, en Argentina, se puede piratear de todo porque nunca pasa nada.... ayer hubo un "Gigantesco operativo contra la venta ilegal de música en La Salada".

Son mensajes, que se dan de vez en cuando, como para decir.. "muchachos, no se abusen". Pero la actividad ilegal en esta materia seguirá siendo tan intensa como siempre. Le conviene a muchos... demasiados....

[Si no sabés qué es "La Salada".. pasá por acá

Amílcar...

Si señor... Decididamente, Amílcar es un nombre poderoso.
Queda dicho.

 

"The Truth about the Vista logo"

¿Por qué sera que la gente siempre termina encontrando los significados ocultos en la obra de los diseñadores?.
Este ejemplo es genial...

 

La Web de los candidatos, en el día final..

La Web de los candidatos, en el día final..

Por curiosidad, me doy una vuelta por los sitios web "oficiales" de los candidatos a Gobernador de Córdoba. Teniendo en cuenta la polvareda que está levantando el lento escrutinio, y la posibilidad y sospecha de fraude, parece natural que las trincheras (virtuales) para ataques y contra-ataques fueran los sitios web en cuestión. Pero tal vez, espero demasiado.

Las estrategias de comunicación política basadas en web no han sido todo lo poderosas que algunos imaginamos (visto sobre todo, el nivel de penetración tecnológica de Internet en los últimos años). Si, es cierto, ha habido posicionamientos web tradicionales (mas al estilo Web 1.0), pero nadie se animó al seguimiento en tiempo real, a la consolidación de comunidades afines, etc. etc.

Eso, si.. jamás imaginé que -siendo casi las cuatro de la tarde del día posterior al comicio- el sitio de Luis Juez esté caído, y el de Schiaretti no se actualice desde cuatro días antes de las elecciones.(!)

 

 

 

Los monstruos de la Iglesia...

Porque el horror no se termina, y la memoria -aunque duela- hay que tenerla viva. Mejor no olvidar a los monstruos de la Iglesia...

 

(Ana Libertad, la beba de la que habla la nota, es hija de padres torturados y desaparecidos, y fue ilegalmente apropiada durante la Dictadura, con la bendición de Von Wernich -entre otros jerarcas de la Iglesia Católica Argentina-. Ana LIbertad sigue sin aparecer, y casi seguramente, sin conocer su verdadera identidad. Podés ser vos, que me estás leyendo.. o alguien que conozcas. Sus torturadores y apropiadores, siguen haciendo con vos la cola en el supermercado, o comen con vos en el mismo lugar. Eso es el Horror.)

Sin gobernador.. (o con dos?)....

Son las nueve de la mañana del 3 de setiembre, y todavía no cierra el escrutinio en Córdoba.  Se habla de "cabeza a cabeza", "voto a voto"... pero la realidad es que esto ya es un papelón nacional.

Se dice que la demora en el resultado final es porque la elección, en algunas mesas, se postergó hasta las 20 hs, etc. etc. No me cierra....

Todavía quiero creer, pero me parece que esta elección, no se va a ganar por las urnas

Colecciones en fascículo: la esencia del negocio...

Una pregunta que tiene muchas respuestas:

¿por qué "El precio de los coleccionables aumenta más del doble a partir de la segunda entrega"?

[No olvidarme de leer la nota relacionada.]

 

Diseño y Bandera [Argentina]

Un poco tarde, pero dispensado por el retorno tardío de Villa María, un breve listado de artículos favoritos sobre el inagotable tema de la Bandera Argentina (su origen y normalización, aplicable al Diseño Gráfico).

Podemos comenzar revisando este artículo de Carlos Carranza , y seguir por un par de artículos en el blog de Irene Fernández, que tratan sobre normalización oficial (algo que frecuentemente se olvida, y puede ser requerido para algunos trabajos puntuales): Bandera y Bandera Argentina.

Un artículo muy completo y oficial, lo pueden consultar en el sitio de la Embajada Argentina en España. 

Y si de info oficial se trata, es inevitable el paso por www.manuelbelgrano.gov.ar -mantenido por el Instituto Nacional Belgraniano-  donde pueden ver el dictamen vigente sobre los colores oficiales de la bandera argentina.

Un tema aparte es el sol de la bandera, sus características y origen (¿incaico?). El tema lo tomaron, un poco en broma y otro poco en serio, en el blog de Podetti, ayer.
Para concluir, un excelente archivo digital del sol oficial de la bandera, lo pueden ver y bajar desde aquí. [Está en formato bitmap, pero está muy fácil para vectorizar).

 

[¿Por qué la bandera argentina es tema del día?. Porque ayer, 20 de junio, se celebró el Día de la Bandera en toda la República. Incluso, DosDedos -en el exilio madrileño- le dedicó un post entre melancólico y flasheado...]

 

 

Microsof revaloriza la Publicidad, en su combate con Google.

Robert A. Guth, de The Wall Street Journal, traza en este artículo publicado en La Nación, un impresionante escenario de la evolución conceptual de la Publicidad que sostuvo Microsoft todos estos años, y el cambio reciente de actitud al reformular parte de su Management. Una mujer,  Joanne Bradford, es la pieza clave del cambio.

El artículo tiene un interés adicional para leerlo: menciona las calientes cifras de las transacciones publicitarias en la competencia entre gigantes: Google vs. Microsoft.

Si tu ambiente es la Publicidad, o la Internet... no dejes de leerlo.