Blogia
arturomoya

Los jóvenes españoles, Internet y los móviles

"Según un estudio presentado en el International Global Congress de Barcelona, Internet es una de las principales fuentes de comunicación entre los adolescentes", así comienza esta nota en el diario La Nación, que remite a EL INFORME que origina la noticia.
El informe es muy completo, y plantea muchas cuestiones interesantes aunque -claro está- acotadas al segmento de la juventud española. No conozco que se haya hecho nada parecido por estos lares ¿alguien sabe?

1 comentario

Diego Cajal P -

Nop, por estos lares no se hizo nada parecido. Pero no es encesario realizar un estudio de esta índole para saber que acá se está dando un fenómeno muy parecido, pero por supuesto que en nuestro caso, por la naturaleza de ser Argentinos (escuchar el tema "Argentinidad al palo" de la Bersuit VergarabaT) los porcentajes serán mucho más duros con nosotros.
En el artículo se lee que el 60% de los encuestados la considera un entretenimiento, y un pobre 36% con fines académicos. Y estamos hablando de un país del primer mundo. Imaginénse lo que serían estos porcentajes en nuestro país !!!!!!!

Yo, porm i parte, más que nada, Internet es un medio de trabajo, comunicación y sirve para informarse. En muchas ocaciones le doy fines académicos (búsqueda de monografías realizadas ;) ) Ocasionalmente es un medio de entretenimiento.

Creo que es una nueva forma de cultura...