Blogia
arturomoya

Microsoft Portrait... 1, 2, 3, probando...

Estoy probando desde hace unos días, el prototipo de investigación "Microsoft Portrait", hasta ahora con bastante buena valoración -mal que me pese, Bill-.

MS-Portrait está concebido como un "Low bitrate video conferencing software", capaz de instalarse en dispositivos móviles o de escritorio (de hecho, existen las dos versiones para descarga), y se integra perfectamente con el Messenger, de modo que uno puede iniciar una sesión de videoconferencia (audio y video en stream) en forma aceptable aún con usuarios que no tengan todavía instalado el Portrait. (El mismo programa se encargará de informar que intentamos contactar acerca de qué hay que instalar para realizar la comunicación).

Considerando que el prototipo justamente busca optimizar la transmisión a partir de un "bitrate" muy bajo... algunas aplicaciones como el switch automático de la imagen transmitida -de color a grayscale o viceversa- conforme el ancho de banda detectada, son de aplaudir... Por supuesto, Microsoft afirma que se conseguiría una buena tasa de transferencia aún con conexiones del tipo dial-up (o sea, la telefónica convencional... no banda ancha).

Como digo, hasta ahora estas primeras evaluaciones me dejan conforme... (en cierto modo, me parece hasta más "usable" de lo que era -desde sus comienzos- Microsoft Netmeeting), pero aún me quedan dudas sobre la seguridad del sistema.

La comunicación se establece con total puesta en evidencia de las direcciones IP y los puertos habilitados, y -conociendo los bueyes- no descarto que algún bug todavía no reportado ponga en riesgo la vulnerabilidad de nuestras PC con esta nueva herramienta.

En fin, de más está decir que lo ideal es ponerse detrás de un Firewall decente, como mínimo... pero los animo a probar MS-Portrait si aún no lo han hecho.

Ah!. Lo más importante... se descarga desde aquí.

4 comentarios

Arturo -

Enrique, muchas gracias por pasar.
Coincido con tu reporte, en cuanto a los resultados. Creo que realmente promete convertirse en un estandar para este tipo de aplicaciones.
Ahora, veo que probaste el tema firewalls en entornos de intranet (algo que yo no había podido hacer), pero trabajando en equipos independientes yo particularmente no tuve problema con el Zone Alarm, que solo me pidió autorizacion y logré la conexión.

Espero mas reportes de todos los que quieran comentar, así vamos completando la apreciación del producto. Gracias!

enrique -

Respecto a MS portrait lo he estado probando en un entorno intranet y con equipos pentium de los primeros(I) de 200 mhz muy basicos y el resultado es excelente,mas aun se puede conectar via messenger hacia afuera conectando con usuarios de messenger externos.El defecto es que no podes atravesar firewalls porque no tiene la opcion de validar usuario en proxy.
Lo mas interesante son los codecs , que en conexiones dialup se portan muy bien.
En fin , me parece que le faltan algunas cosas pero promete..

Arturo -

ele-zeta... muy pertinente tu comentario sobre Microsoft.
En el fondo creo que el problema con los SO de MS, está en el origen mismo del desarrollo. Todos sabemos que los SO de Bill arrastran carreteras de bugs en códigos desde que los primeros desarrollados que solo han sido parchados, y etc. Tal vez si se decidieran a hacer un SO desde cero... veríamos el mismo nivel que tiene en otros productos.

PD: Espero tus opiniones cuando hayas probado el Portrait...

ele-zeta -

Interesante tecnologia. Por lo que veo los productos paralelos a los SO de microsoft son bastante completos. Por ejemplo en los juegos, no hay quien le haya superado en la simulacion de vuelo, la optimizacion del ancho de banda es fenomenal, los parametros y coordenadas que comparte una batalla aerea son muchisimas, y aun asi he podido jugarle con dial up realmente muy bien. En fin, me fui un poco del post original. Que mejor probar el dicho soft para poder hablar del mismo.

Suerte y gracias