Blogia
arturomoya

Se piden opiniones sobre Placas de Video...

Un alumno me pregunta acerca de la mejor opción de comprar de una tarjeta gráfica.
Su consulta (que me formula por mail) es:

"Quisiera saber si tenes alguna idea de que placa de video es mejor, la ATI 9200 o la GeForce fx 5200. Ambas rondan precios similares, siendo la FX un poco mas cara. Tambien queria saber si conoces la ATi 9520, mi otra opcion de compra. Gracias."

Por mi parte, recomiendo ver sitios de comparativo de productos antes de tomar la decisión final. Ejemplo:

http://www.ciao.es/ATI_Radeon_9200_SE__369255
http://www.ciao.es/NVidia_MSI_GeForce_FX_5200__397979

Siguiendo estas tablas, en Ciao está un poquito -apenas- mejor valorada la ATI Radeon, pero me gustaría conocer otras opiniones.

Como siempre, y dado que por este Protoblog circulan varios fierreros (dale, Osvaldo... espero tu opinión), cuento con que quienes tengan experiencia con algunas de estas placas, puedan dejar sus comentarios.

(Perdón por lo corto del post, pero estoy partiendo a Río Cuarto...)

5 comentarios

pico -

me arrepenti de vender la 5200 es un fierraso jugaba al doom 3 en 1024 por 768 y anda a los vuelos tendria que probar la 9200 a ver que onda

Arturo -

Gracias, gente.. no esperaba menos de ustedes.
Respecto a la GF, Osvaldo... aprecio mucho la observación sobre el tema cooler o no cooler... creo que es el tipo de cosas para la que hace falta gente como ustedes, que conozcan o hayan probado el producto.
Gracias mil...
(Se siguen recibiendo opiniones, por supuesto).

Pikoro -

Solo puedo opinar de la geForce, hace 6 meses que la tengo y le doy bastante uso, el rendimiento es exelente.

osvaldo -

En mi humilde opinion :D, yo me quedo con la Radeon, simplemente porque es de mejor calidad.
Hay que tener en cuenta un par de cosas con la MSI 5200, hay muchos modelos dando vueltas con ese nombre (5200) el enlace de CIAO, es la 5200 mas barata, se puede ver en la foto que no tiene cooler. Si vas a comprar una placa asi, fijate que tengan cooler porque se calientan mucho, aparte despues la poder overclockear.
De estas 2 placas solo puedo hablar respecto a la 5200 (con cooler) porque la tiene mi hermano, y la verdad que anda muy bien. Sin embargo me quedo con la Radeon porque se que son placas muy buenas, la calidad es excelente y porque siempre estan un paso adelante de GeForce.
Respecto al rendimiento, voy a averiguar mas antes de recomendar :D

ele-zeta -

La verdad ambas estan muy parejas en precio-prestacion segun leo. No he tenido la posibilidad de probar ninguna de ellas.

Despues le pregunto a un par de "fierreros" amigos. Saludazos