Blogia
arturomoya

¿Ring.. Riiiiiiiiing...? Las claves contra el telemarketing abusivo...

No siempre recomiendo con tanto énfasis un artículo del diario Clarín.
Sin embargo, este artículo me parece especialmente esclarecedor.

El artículo, bajo el nombre "Cómo defenderse de los llamados indeseados de telemarketing", pone el acento en la defensa de la privacidad, y nos recuerda la existencia de una Ley, (la 25.326, conocida como ley de hábeas data)... que de una forma u otra nos involucra a todos.

A todos, digo, pero también especialmente a los diseñadores y desarrolladores que brindamos servicios a empresas, muchas veces sin considerar estos marcos legales. Hoy, en Argentina, crear una Base de Datos de cualquier tipo (en un cupón tanto como un sitio web), exige que la existencia de la Base sea notificada a un Registro Nacional, bajo ciertas condiciones.

El incumplimiento de este tipo de regulaciones es, justamente, lo que ha provocado este "caos" al que seguramente todos nos hemos visto (y nos seguiremos viendo) expuestos, con los atormentantes llamados telefónicos de la compañía tal, o la compañía cual.

En suma, un artículo para leer con un poco de atención. Primero, con ojos de consumidor... y luego, con ojos de profesional de servicios.

0 comentarios