Blogia
arturomoya

Armaduras Japonesas Made In Argentina.

Armaduras Japonesas Made In Argentina. Con profundo respeto descubro, a través de Red Marcial, la obra del Maestro Néstor Varze.
Sensei Varze es el único argentino que realiza Armaduras Japonesas o Yoroi, en Argentina, y justamente están siendo expuestas hasta el próximo lunes 11 de octubre, en el Jardín Japonés, en Buenos Aires.
[Dicho sea de paso, el Domingo 10, también en el Jardín Japonés se realizará una Jornada sobre Artes Marciales con exhibiciones de diferentes Escuelas].

Lamentablemente, mi "apretada agenda" (argh..!) me impide llegarme por Buenos Aires, a ver la exposición... pero seguramente no faltará oportunidad de conocerla.

Mientras tanto (y como para entusiasmar a aquellos que pueden compartir esta afición conmigo), pueden ir viendo algo sobre el arte del diseño y fabricación de Yoroi, en este sitio.
Después me dicen si no es algo más para admirar de la cultura japonesa...

5 comentarios

helbert delgado -

que bueno que haya personas como ustedes de apreciar un arte tan fabuloso como este que muestran deberian hacer una expocision de este arte en venezuela saludos de caracas

Arturo -

ACTUALIZACION: El Maestro Varze mantiene un blog también:
Pasen por:
http://clubdelsamurai.blogspot.com/

[Gracias, Yanina por pasar el aviso!]

Que lo disfruten.

alexander -

publiquen mas imagenes de armaduras.

Victor Hugo Pulgar Vargas -

Yo también he confeccionado faccímiles de armaduras japonesas, dos a tamaño natural y dos miniaturas. Me gustaría poder ver los trabajos del Maestro Néstor Varze.

Rosario -

Artur, me encantaron las armaduras, no entiendo mucho, pero me parecieron fabulosas..será caro tener una de esas?