Blogia
arturomoya

TELECOM.. y la tarifa por consumo (¿un paso atrás?)

Breve, porque estoy hasta las manos. Pero la noticia es lo suficientemente importante.
Vean sino...

Aparentemente Telecom, ante la presión de los usuarios (y mal que les pese a algunos pesimistas que también opinaron en este blog, sobre que esto era un hecho consumado y nada podía hacerse...) ha decidido modificar los términos de las innovaciones sobre duplicación de velocidad y tarifa por consumo de ancho de banda.

¿es la solución ideal?, ¿el mal menor? ¿o una estrategia más que apunta a los mismos objetivos?
En todo caso, es un ejemplo de que si nos callamos es peor.

10 comentarios

Arturo -

Touché Angel...
entre esos "ciertos nombres" que todavía no habían firmado, estaba yo.. (en casa de herrero, cuchio'e palo), pero no te preocupes que ya engrosé la lista (y seguro, y de paso, alguna que otra base de datos que será vendida para Spam, seguramente).
En fin, el que quiere celeste...

Mantengamos el optimismo, eh?

AnGeL -

Quiero ser optimista y creer que se debe a que la gente demostro con fuerza su disconformidad, sobre todo viendo la cantidad de gente que se sumo a la paticion en tan pocos dias, lo cual me recuerda que me extraña no ver ciertos nombres en la peticio, vamos que estos nos afecta a todos, espero que los que no firmaron, lo hagan pronto para que el numero sea aun mayor.

Salu2.

Lucas -

Supongo que lo tenían todo planeado; no perdían mucho, era un zondeo. Pero todavia falta... aver que pasa...

Gabriel -

Creo que se asustaron de la gran movida en pocos dias, y toda la movida en los medios que se viene.

Arturo -

A grandes pesimistas, grandes optimistas!
Es la riqueza de la vida...

gance -

La verdad que yo soy un pesimista de los grandes. Pero si algo puedo rescatar de positivo, es que una mega empresa como esta, CONSIDERE siquiera la posibilidad de retractarce en sus estrategias, por que la gente lo pidio. Es cierto y es algo fisico, cuando la masa hace ruido, el aire se agita.

bloguito -

No es mi intención el golpe bajo, pero... si hacemos memoria y recordamos a Facundo Quiroga, Víctor Jara, Martin L. King y tantos más...
Sería irrespetuoso y mezquino quedarnos "quietos".

Arturo -

Franco y Gabriel, gracias por pasar.
Si, estoy de acuerdo en ser desconfiado, y en preveer que las compañías "no dan puntada sin hilo", pero también tiendo a creer (algunos dirán que esto es metafísico, pero bueh...), que el pensamiento es energía.

De esta manera, si uno piensa de una manera se genera "energía" de alguna manera que afecta el resultado final de muchas cosas.

Por ahora hay muy pocas cosas que han demostrado ser irreversibles (la muerte, por ejemplo), pero en lo que respecto a cuestiones sociales, históricas y económicas todo cambia... si lo medimos con la amplitud de tiempo suficiente.

Ni el III Reich duró mil años... (por poner solo un ejemplo).

GLIJ -

No soy de los pesimistas que opinaron antes, pero ahora si me manifestaré en forma pesimista.
Ellos (las compañías telefónicas) nunca van a perder y me juego que lo que no puedan ganar con el tema de las tarifas de consumo, lo obtendrán de algún otro lado. Ojalá el tiempo NO me dé la razón. No tendré ningún problema en admitir mi equivocación.

FrancoG -

esperemos que sea un paso atras para emprender la huida... y no para tomar carrera y ensartarnos como siempre!