Blogia
arturomoya

"Creación Colectiva", de David Casacuberta

"Creación Colectiva", de David Casacuberta "Exactamente. Es lo que John Maeda llama 'autocracia del Postscript'. Los programas de ordenador para la creación digital -tipo Photoshop y compañía- no hacen lo que el artista o el diseñador quieren conseguir, sino aquello que los informáticos autores del Photoshop pensaron que necesitaban los artistas. Eso solo cambiará cuando sean artistas y diseñadores los que creen sus propias herramientas".

Leído en:
"Creación Colectiva", de David Casacuberta.
ISBN: 84-7432-928-0
[Ver Web de la obra]

Anoche detuve la lectura de este libro, exactamente en ese punto.
Sentí que mi mente se expandía... y aún no he retomado su lectura.
Hay ideas que necesitan un tiempo para asimilarlas. ¿no?

5 comentarios

Arturo -

Gracias (tardías) a todos por sus comentarios...

Carlos Fabián, bienvenido... me vas a hacer sonrojar, compañero... Ya mismo me estoy dando una vuelta por dghispanos.org

(Como siempre digo.. que buena forma de conocer personas es tener un blog !)

CFCG -

¡Esa cita tiene mucho sentido! inmediatamente vinieron a mi mente gráficas con líneas de corte, los cuadros unos detrás de otro con colores del CMYK en un lado de la gráfica, fotos pixeladas y en baja resolución (tipo emigre), ufff… ¿Será que algunos DGs hemos estado caminando en circulo con ojos y oídos tapados?.

Saludos.

P.D.: Arturo, tu bitácora ¡¡¡me parece más que interesante!!!

Lucas -

El reflejo de esa cita, pasa en casi todos los niveles de la vida. Principalmente donde existe el marketing, estamos comprando cosas que nos dijeron que nos iban a servir.

Ya lo creo que las ideas necesitan un cierto proceso, tragar no significa digerir.

N@no -

Sí, sobre todo si son tan profundas como ésta. Jamás se me habría cruzado por la cabeza.