Blogia
arturomoya

Robots Autoreplicantes...

Entre las noticias que leo cada día, suele haber una o dos que me impactan más de lo normal. La elección del impacto, supongo, no es arbitraria... pero si, insconsciente en la mayoría de los casos. Supongo que tiene que ver con la "sintonía" en que me encuentro en el día y cosas así.

LA noticia de hoy, que me cosquillea en la mente es este hallazgo de investigadores de la Universidad de Cornell, que abre las puertas para los robots autoreplicantes.

Ocupando apenas unas líneas, la noticia no parece más que una curiosidad... pero a mí, me lleva nuevamente a mi escenario mental de posibilidades, y a un tema que me fascina particularmente: las características de un (posible) futuro post-humano.

Delirios de jueves, tal vez. O exceso de Verne, en mi juventud temprana.

3 comentarios

Lucas -

Es casi el mismo principio (muy casi). Estos cubos inteligentes se replican juntandose y conectandose... No es muy distinto al ser humano como verán. Es un concepto interesante aplicado a la robotica... ¿que vendrá luego? Menos mal que Isaac Asimov ya dijo algo sobre las leyes de la robótica (espero que no fallen como le fallaron en su historia)

Gance -

Hay algo curioso en el tema. Un ser vivo como lo entendemos, al menos actualmente, tiene la capacidad de reprodusirce teniendo como "materia Prima" el mismo ser vivo. Pero seguro que estos robots nesecitan de materia prima para poder reproducrice. Es un allazgo impresionante, pero no comparable al del fenomeno humano.
Igual, me gusto tanto el tema que voy a hacer un post relacionado.

snarf -

No solo eso... imaginemos a esos robots como soldados... mmm...