Blogia
arturomoya

Image Eye; un software al estilo que me gusta.

Image Eye es una pequeño aplicativo especializado que estoy probando desde hace algunas semanas y -por ahora- no pienso en desinstalarlo. Digamos, para resumir, que es una mezcla de (1)visor y (2)browser de imágenes, con algunas funciones básicas de (3)edición. Limitadas, pero útiles al fin.

Aprendí a apreciarlo especialmente, en esos casos donde uno necesita abrir rápidamente un archivo de imagen, y -por ejemplo- necesita rotarla 90 grados, o modificar levemente el brillo/contraste, etc. En esos casos especiales, particularmente odio todo el ritual de abrir Photoshop, etc. etc. y buscaba algo más ágil. Definitivamente, creo que Image Eye viene cubriendo las expectativas.

Me ha resultado particularmente útil para "navegar" en el contenido de carpetas donde hago la bajada de tomas de cámara digital (que siempre se caracterizan por generar archivos con nombres del tipo: "Dsc00015.jpg" o "91270002.jpg") y donde encontrar una imagen en particular o evaluar la calidad para conservarla o editarla, es vital.

La flexibilidad del programa, y su sencillez relativa, me han hecho adoptarlo con cierto énfasis. Para ver las opciones disponibles basta tocar la imagen con el botón derecho para que se despliegue un menú que -aunque limitado- tiene funciones muy apreciadas.

En fin, otro producto más de software que recomiendo probar, y destaco el hecho de que si bien está distribuido como shareware , no posee limitación alguna en relación a la versión registrada (+- 20 dólares), y puede seguirse usando indefinidamente.

¿Que de dónde se baja? De la web oficial de sus desarrolladores , por supuesto. [Fijarse en la barra de opciones de la izquierda, bajo el título "Graphics", y picar en "Image Eye". Lamentablemente el sitio está armado con frames, y tiene las dificultades típicas para un linkeo limpio.] Ver además, la lista completa de features del programa.

Si lo prueban, y quieren dejar sus impresiones por aquí, serán bienvenidas.

 

 

 

0 comentarios