Blogia
arturomoya

El último cabezazo de Zidane... o como la furia siempre empaña todo.





Es la imagen más fuerte que me quedó del Mundial. Más aún que la eliminación de la Selección Argentina.

Para Zinedine Zidane, era su partido de retirada. Podría haber sido un glorioso final, pero se convirtió en otra cosa.

Una ofensa que no pudo procesar , furia y un golpe al más puro y sucio estilo callejero , le valieron la expulsión de la Final de la Copa del Mundo a manos del argentino Elizondo.

 

Y me quedo pensando, más allá de la anécdota... ¿cuán preparado está uno, cada uno de nosotros, para enfrentar su propia furia? Para controlarla, para adormecerla o educarla... para impedir que aflore con toda la irracionalidad y empañe toda una vida de logros (grandes o pequeños).

En definitiva, pienso... a Zidane le salió bien.
Comentábamos en casa, a minutos del cabezazo, lo peligroso que son esos golpes. Más cuando el cuerpo cansado y el corazón sobreexigido recibe un impacto de ese tipo. Al menos yo, sigo pensando, que el golpe podría haber tenido otras consecuencias.

Pero pensaba también, en las furias cotidianas que empiezan por un bocinazo, por un trámite que se demora, por un vendedor poco amable o un mozo desatento. Cuántos gestos de furia cotidiana, irracional, que pueden cambiar la vida (propia o la de otros) en un solo instante.

Por mi parte, sigo pensando en seguir domando la fiera de la furia.
No vaya a ser que un día, también se suba a mi cabeza.

 

7 comentarios

bloguito -

Golpear con la Cabeza... otra contradicción "humana".

dosdedos -

A mi las sonrisas me funcionan casi siempre. Y he descubierto (como el otro día, que tuve que gritarme con gente del servicio de mensajería porque ya no quedaba otra) que enojarme, sacarme, gritar me significa demasiado esfuerzo. Paso...

Gabriel -

jajajaja bilardo que personaje sacado de un comic!, bilardo te puede contar historias para dormir, despues en la "cancha" es de lo mas sucio que existe.

Despues del cabezazo de zidane, me recuerda a la pelicula "un dia de furia". Por el titulo mas que nada.

Rodrigo -

Era una final del mundial ... el fútbol es de hombres (y las finales de los mundiales las juegan los hombres según el Dr. Bilardo), y no sé si yo me bancaría que puteen a mi país, me llamen terrorista y se metan con mi familia (si eso fue realmente lo que pasó).

Hay que estar en ese momento ... es de muy hombre el saber "callar", pero también es de muy hombre el saber decir "basta" y ubicar (no sé en que manera y ahí discutiríamos otro tema) a la persona en cuestión.

http://www.elmundodeportivo.es/20060710/NOTICIA224153907.html

javier -

me siento tentado a defenderla,
no creo que la furia empañe todo, es parte de todo, inevitable talvez.

me gusta mas la palabra "canalizarla". Prefiero que sea dominada por la razon y no por la moral.

saludos.

Mar -

te acuerdas de un día de furia con michael douglas? muy yanqui, pero refleja bien una escalada de violencia

XavMP -

Ahora tendgo miedo de dejar un comentario... No vaya a ser que te enojes y se desate la furia :-)