Blogia
arturomoya

FrameShots - Capturador de cuadros (frames) de video.

Con la reciente explosión del video digital (provocado por el acceso a sinnúmero de dispositivos: cámaras, webcams, celulares con cámaras, pda con cámaras, etc.) han surgido también varios problemas "domésticos" que a veces tienen soluciones demasiado complejas.

Por ejemplo... ¿quieres tener una imagen fija ("still image" para los anglosajones) del contenido que está en un video? o sea, ¿un único cuadro ("frame", anglos dixit) de un video mas o menos extenso?

Por supuesto, las soluciones profesionales existen. Un editor de video like Adobe Premiere Pro, o el que quieras, detención en el frame, exportación, bla, bla, bla... Caro, un poco lento, y sobre todo... demasiado complicado para el usuario común que solo quiere ese f@#&!  cuadro en un par de minutos.

Por eso existen herramientas como esta: FrameShots.

Una preciosidad especializada, nada difícil de operar (ni siquiera necesita un manual para leer!), que puede hacer esa tarea en.. segundos.

Prueba el Trial. No defrauda en absoluto... 

 

Sugerencias: Alguien se preguntará ¿qué utilidad tiene esto? Yo les digo una utilidad educativa: Supongamos -solo supongamos- que tienes que hacer un tutorial en base a textos e imágenes fijas del proceso de restauración de una Gibson 1958. Por supuesto, puedes ir haciendo el seguimiento solo con fotos, pidiendole al luthier, que se detenga de tanto en tanto, para hacer registros de momentos especiales, etc. Pero... también podrías realizar el registro completo de todo el proceso, segundo a segundo, y luego detenerte -fotograma por fotograma, o sea cuadro a cuadro- y encontrar la mejor imagen que ilustre el momento que quieres representar.

Por supuesto, alguien ya planteará en los comentarios las deficiencias de resolución que podría tener esa imagen, si el original gráfico requiere de alta calidad de reproducción, etc, etc. Pero eso es tema para otro artículo.

1 comentario

Andrés Comes -

gracias por el tip arthur, paradójicamente leo este post a 5 hs de haber transcodificado con TMPG encode 20 videos, haberlos importado a premiere y exportado el @#$/& cuadro fijo jajaj.
PD: que bueno que estés de vuelta