Blogia
arturomoya

¿Dominios .ar a 60 pesos, a partir del 2008?

Leí la noticia por ahí (no digo la fuente, pero es bastante confiable). Al parecer, a partir del 2008 se viene el arancelamiento de dominios .ar, de la mano de NIC Argentina. Pero... ¿a 60 mangos por dominio?. Parece un disparate...

 ¿Alguien más escuchó la noticia o tiene un dato mas fehaciente?. Se escuchan comentarios, please.

1 comentario

Laureano Endeiza -

Hola Profe, sigo el blog por RSS

Actualmente con que el NIC.ar sea gratis lo veo como una forma de subsidiar a un sector (empresas, emprendimientos o lo que sea) tengan su dominio y su costo de estar en Internet sea mas accesible.

La política del gobierno nacional debe ser de invertir, subsidiar todo lo relaciona con Internet por que es el futuro.

Si ahora piensan que arancelando el NIC.ar van a tener más ingresos para invertir en proyectos relacionados con Internet, me parece muy bien.

Pero seguro esto va ser algo burocrático y va entorpecer más el proceso de inserción digital que tanto necesitamos en Argentina.

Yo pagaría por que la Web del NIC.ar se actualice y mejore. Tener un panel de dominios y poder administrarlos como uno hace con los .com seria un éxito.

Pero veo que una medida así provocaría:


1) Que queden libres un montón de dominios que están bajo poder de domainers aficionados.
2) Después empresas como www.sedo.com invertirá un par de millones y tendrá el poder de todos esos dominios y el costo se ira por las nubes (Sedo exigiría una API del NIC.ar para poder conectarla a su softwarey asi comprar millones de dominios).

El negocio de los dominios cada vez es más rentable, no por que se vendan como con vodka.com que se vendió a 3 millones.
Si no por que hay dominios que tiene muy buen pagerank, que seguro se van a vencer y serán adquirido por empresas de SEO para redireccionar su pagerank a otros dominios.

Miércoles que salio largo este comentario!!

Para terminar 60 pesos es mucho, deben estar por debajo del precio de un .com
pero como lo dije eso seria una medida para que SEDO u otro compre miles o otro precio que $60

Esto no debería pasar, empresas como SEDO no tendría que poder comprar dominios, ya que estas empresas tiene como clientes a los que ofrecen posicionamiento en los buscadores (SEO), ellos saben mas que nadie el valor de un dominios vencido con un buen pagerank.

Conclusión se beneficiarían los vivos y se perjudicaran todos.

Que seguramente no es lo que quiere el gobierno nacional


Saludos profe