Blogia
arturomoya

Yep! las guerras del futuro serán en la red...

Yep! las guerras del futuro serán en la red...

Cada día estoy mas convencido de que las guerras del futuro serán en la red.

El concepto no es nada nuevo. Alvin Tofler y su mujer ya anticiparon -a su manera- algo de ese escenario en un libro memorable, allá por los noventa.

Por obvias razones, no mencionaré nombres.. pero quienes (por simple interés domésticos o complejos intereses académicos) venimos siguiendo la evolución de sitios rusos, chinos, algunos coreanos, entre otros... que ofrecen contenidos a discreción basados en una mecánica simple: motor de blogging + archivos para descarga masiva en discos duros virtuales (estilo rapidshare), hemos visto en las ultimas dos semanas una de las primeras batallas.

Dos dominios ampliamente reconocidos en ciertos círculos, fueron literalmente "barridos del mapa" de Internet: dominios, IPs, servers, contenidos en los servers... una catástrofe, no solamente para los mentores de los sites, sino también para su comunidad de miles y miles de usuarios.de todos los orígenes y lenguas. "Now there are no forecasts, there are no assumptions, there is no distinct plan of action." decían hace unos días, bajo la opresiva realidad de la extinción.

But.. "yep!"

La Resurrección está cerca... Los grupos ahora migran hacia lugares mas seguros en la Red, para ese tipo de actividades: China. Ellos mismos lo admiten.

No me consta que los sitios de referencia (a los que no mencionaré) formaran parte de los negocios de la RBN, a pesar de que algunos usuarios lo advierten públicamente en sus blogs. Quiero creer que tanta energía puesta en mantener ese tipo de sites obedece a razones de diversa índoles y algunas de ellas no exentas de cierta intención noble. Pero lo real es que la Internet -como el mundo real- está dejando de ser mas segura. Y si lo que haces, no gusta a las personas incorrectas, ten por seguro que tendrás problemas. No importa cuán inteligente o poderoso puedas ser,

"Puede que a ti no te interese la guerra, pero a la guerra le interesas tú". [León Trostsky, citado por Alvin y Heidy Tofler en su libro "Las Guerras del Futuro"].

0 comentarios