Blogia
arturomoya

Linus Torvald abre su primer blog... y es en Blogspot! [Algunas reflexiones]

Dos notas en mi bitácora.

a. A muchos le sorprenderá que el creador de Linux -Linus Torvald-, no haya tenido blog. Hasta ahora. (Si hasta Domingo Cavallo tiene su blog, con casi 5000 comentarios, desde hace rato!). Pues bien, ahora lo tiene.

b. La plataforma de blogging que escogió es Blogspot [Blogger]. CMS propietario, adquirido por Google desde hace tiempo. Otra extrañeza mayor, pero que -creo- tiene su argumento y además pone en escena algunas decisiones que siempre discuto en entornos demasiado "puristas" vinculados al web design.

Mis reflexiones.

- Nadie debe crear un blog antes de tiempo. Se necesita "algo para decir". Parece que a Torvalds le llegó su momento.
- Nadie debería criticar impunemente la plataforma de blogging (o de que cualquier otro servicio web) que otra persona elija. Siempre va a haber una razón para ello. (Aunque sea una "sinrazón"). Demasiado frecuentemente escucho críticas como... "¿cómo puede ser que fulano tenga el blog bajo xxxx servicio -léase blogspot, la coctelera o los blogs de clarin-?", "debería tener un dominio", "deberia instalar WordPress", etc. etc...
- Siempre pienso que si hay algo que le da valor a la Red es la diversidad. No la hegemonía. Sin embargo, la acechanza permanente de servicios estrellas hegemónicos (Hotmail, Messenger, Facebook, Twitter o lo que sea...) siempre jaquea la diversidad, la acorrala y se nos impone.

Van mis aplausos doblemente para Linus Torvald. No solo por sumar su voz a la blogósfera, sino también por la forma de hacerlo.

 

0 comentarios