Blogia
arturomoya

Listado de programas opcionales al Software Propietario y Comercial.

Algunos de mis alumnos de TECNOLOGIAS DE IMPRESION me lo pidieron, y aqui esta:

Un documento online que contiene un listado de aplicaciones de software propietario y de distribución comercial, y sus opciones en el mundo del software libre y/o gratuito. (No salten con el tema del Software Libre con "free as in freedom" porque eso es para otro post).

El listado de aplicaciones opcionales incluye: freeware, open source y aplicaciones on line, tan de moda ultimamente.

No hay tiempo para un documento muy elaborado (la info la solicitan para el parcial que rinden de aqui a dos días), asi que los lectores externos sabrán disculpar la improlijidad, y las carencias. Espero irlo mejorando con el tiempo.... y con la ayuda de ustedes (asi que ya saben, si ven un programa que falta, avisen!).

Como digo, es un listado "de urgencia", de manera que seguramente faltan aplicaciones, algunas categorías, etc... Voy a seguir trabajando en ello, pero -dado que es un spreadsheet generado con Google Apps, cada vez que lo actualice el documento reflejará los cambios.

Con ustedes, el listado. Que lo disfruten.. o lo sufran (por todo lo que hay para probar, digo).

Hasta otro post...

 

Fuentes: Como les decía en clases, el listado no es nada original. Nada que no hubieran logrado buscando "alternativas a software comercial" en Google, o cadenas parecidas. Pero qué se va a hacer.. las nuevas generaciones siguen prefiriendo el pescado fresco en la canasta, antes que aprender a pescar.

 

9 comentarios

karina castro -

muchas gracias me fue de mucha ayuda

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Arturo -

de nada... ya tengo varios mas para ir incorporando al listado, pero no tengo tiempo!
un abrazo...

Cesar Mattar -

Muchas gracias por la lista de soft libre!!!
Ya estoy bajando algunos para probarlos.

Un abrazo Profe!

rodo -

Hola arturo.
Fui alumno tuyo hace algunos años, por lo que tengo que agradecer... y aunque intentaste e intentaste abrirnos los ojos... o que nos den ganas de pescar... acá seguimos esperando no el pescado fresco en la canasta, sino cocido, condimentado y con guarnición en el plato! ja...
espero que tengamos la fuerza de vencer estas tendencias, o la capacidad de entender por qué no es necesario ya pescar...
un abrazo

Arturo -

Temporalmente el archivo que referencia este post ha sido desactivado. Lo estoy actualizando para poner nuevamente online.
Si necesitan esta info urgente, pueden dejar su mensaje aqui.

Arturo Moya -

Francisco, gracias por pasar a agradecer.
Ni hablar de la incómoda situación de este año. Seguramente alguien está equivocado.. y espero no ser yo.

Marcos, Gracias por el aviso sobre COCOMO. Seguro vamos a ver varias novedades en el 2009. Espero mas aportes tuyos como este!

Marcos giovagnorio -

Hola Arturo, esto no es un comentario. Navegando encotre una noticia que habla sobr el lanzamiento Beta de COCOMO, un programa de Adobe. sugiero que lo leas, ya que puede ir como comentario el año que viene en la materia Tecnologias de Impresion.
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/11/26/adobe-lanza-la-version-beta-de-cocomo/
Saludos... Marcos (estudiante de Tecnologia 2008)

Francisco Fabáz -

Muchas gracias profe! un muy buen material no solo para el estudio!.
Espero que podamos revertir la situacion que tantos disgustos nos trae ami y a mis compañeros, para poder terminar el año de la mejor manera posible, y con buenos motivos para festejar.
Un saludo.
Francisco.