Blogia
arturomoya

Crisis...

"Hay que decirlo de una vez: la palabra "crisis" no viene del chino, sino del griego, y su significado etimológico no es "oportunidad", sino "destrucción". Lo que pasa, es cierto, es que en un escenario de destrucción suele haber oportunidades."

Visto en iEco.

1 comentario

Diego -

Hola Arturo, Cómo estas?
Sobre la crisis… a suerte de artilugio los sofistas solían resignificar las palabras por reasignando significados secundarios consecuentes de primero o directo. Ej: Crisis significa separación en el griego más primitivo, luego la separación también es un quiebre o ruptura, luego la separación o ruptura divide 2 lados sobro los que el hombre transita o decide simbolizado por una puerta que el hombre debe cruzar o no (por ejemplo la vida y la muerte). Luego la crisis implica cambios que implican nuevos paradigmas y nuevas oportunidades.
De esta forma lograban confundir a la audiencia con sus predicciones y conocimientos adjudicando el significado que quisieran luego de acontecidos los hechos.
Mismo artilugio del que seguimos siendo victimas ahora. Según la conveniencia, algunos medios resignifican las palabras y realidades.
Bueno esa es solo mi opinión. A veces les funciona y a veces las intenciones son tan obvias y ridículas como ponerle a una guerra “justicia infinita”.
Un gran saludos y no dejes de postear.