Blogia
arturomoya

Tragáme tierra...

Me pasó hoy...

Hete aquí que -durante un curso en la UE, estaba comentando acerca de la registración de nombres de dominio, y procurando animar a mis alumnos para que intentaran una primera experiencia de registro, a través de nic.ar.

La cosa es que -vaya a saber por qué extrañas razones de la mente docente- trataba de encontrar algún argumento sólido que permitiera derribar las previsibles barreras que uno mismo se pone para iniciar nuevas cosas. Finalmente, mientras buscaba rápidamente algo contundente que referenciar me encontré pensando en esas primeras cosas de la infancia, que hacen que empecemos a animarnos: la primera vez que nos subimos a una bicicleta... la primera vez que dejamos la familia para ir a la escuela...
Mientras pensaba (al veloz ritmo de mi acelerada mente), me encontré pronunciando... en voz alta, la siguiente y desgraciada frase:

"Esto es como muchas cosas en la vida... la primera vez duele".

A partir de ese momento, solo recuerdo que traté de seguir adelante con la idea, pero era inútil... las risas y los comentarios por lo bajo, me hicieron ver que la frase no había sido entendido en el contexto mental en el que yo la había generado, y un rubor indisimulado comenzó a invadirme...

Los siguientes veinte minutos (los que restaban para terminar la clase), tuve que redoblar mis esfuerzos de concentración para no pensar en la inconveniente frase que había pronunciado. Y sobre todo... para no seguir metiendo la pata.

En fin... de regreso en la apretada kombi, no podía parar de sonreír para mis adentros, pensando en lo difícil que es tratar de hacer docencia, en especial cuando se habla más lento de lo que se piensa.

Todavía me estaría riendo, sino fuera porque en el fondo también me da mucha vergüenza. ¿Pueden creerlo?

13 comentarios

verónica -

Dicen que hasta es sabiduría aprender a reírse de uno mismo.
Así que coincidiendo con todos aquí lo mejor es reírse de uno mismo en momentos así.

Alguna vez me pasó Me reí y les dije qué mal pensados...
Sigamos y continuamos nomás.

:-)
Vero.

Arturo -

Che.. bueno, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Me han ayudado mucho a sobrellevar el momento. jeje...

Un beso grande Vicky, que hace rato que no pasabas...

Leandro... me has hecho reir mucho con tu anécdota!

Y silv... bueno, te entiendo en la lógica didáctica, pero creo que hay que estar ahí, en el momento para ver como se resuelve, no? jaja.. bueno, hasta acá llegó este post. Ahora, ya es recuerdo...

sme -

Jajajaja, yo hubiera continuado con la indagación de sus ideas previas con algún ej concreto en relación al tema "Registro de dominio", planteo de una situación problema que contradigan sus supuestos y que busquen la solución.
Corroborar los mismos con la teoría y la práctica.
Es una buena metodología hihi, siempre partir de sus ideas.
Éxitos para la próxima!!!!

Leandro -

Ja si hubiera estado ahí seguramente que me hubiera cag... de risa.
Me hace recordar de cuando tenia algo así como 6 años y en un cumpleaños, cuando fuí a tomar asiento no me sercioré que en el sillón ya había una chica sentada y me senté arriba de ella, las risas mas chicas saturaban. Recuerdo también que ese hecho me hizo sonrojar por unos cuantos años, pero al día de hoy acordarme de lo ocurrido me hace reir mucho para mis adentros y para mis afueras.

Vicky -

Hola Arturo! No me extraña!Eso pasa cuando uno hace las cosas con mucho cariño y habla con el corazón, no con la cabeza, aún cuando se piense que uno es completamente lógico y racional. Da para ver que tus clases continuan apaixonantes como siempre...
Beijo grande, Vicky

Matías -

Para mí te tendrías que haber reído abiertamente de eso. Si tenías ganas, haber tratado de explicar cuál fue tu razonamiento para decir esa frase y concluir con un "pero, evidentemente, no salió como esperaba" Lo que es más, ahí tenías otro ejemplo para seguir hablando :p

FrancoG -

Esperemos que no te pongan cartelitos para la proxima vez que tengas clases con ellos!

BCloud -

Leete este comentario sacado de las Olimpiadas de Atenas:

"Tennis commentator: "One of the reasons Andy is playing so well is that, before the final round, his wife takes out his balls and kisses them…Oh my God, what have I just said?""

¡jaja! ¡Excelente! Hay más de estas metidas de patas en este post de Michael Hanscom.
Pasa en todos lados, ¡y hay que reírse!

Arturo -

Juajua!!!!!!!!
Gracias gente, con comentarios así me siento un poco menos idiota.. jeje....
Voy a tratar de hacerles caso la próxima vez, aunque sinceramente espero que no haya próxima...

(Ups! ven, ahi está de nuevo!... Una frase fuera de contexto que podría ser nuevamente mal interpretada... juajuajuajuajua.....)

Gabriel... mis felicitaciones por el blog de la jirafa... y esperamos tenerla en el proximo ByB, entonces..

Y sí... la próxima vez, mejor me tomo una spray...

Diego... te iba a responder, que para la próxima iba "a tratar de controlar mejor la lengua", pero como vez... la sigo embarrando.. JAJAJAJA!!!

Asi que mejor me callo....

Diego -

"nosotra" ? que quise poner ahi? ves? claro ejemplo de lo que piensa mi mente y mis manos ni bolilla le dan, escriben lo que se rebaja la gana ! y ni contar cuando se te cruza el teclado que no?
en fin es una lucha
ah! quise poner "nuestra" !

Diego -

juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajjaujuajua !!!!
Pero que metida de pata, más cuando nosotra mente nos juega así de sucia !!!!!!
bueh, por ahi pienso lo mismo que Bcloud che, te tendrías que haber CAGADO de risa nomás por el desliz !
Salu2 !

BCloud -

¡jaja! ¡Que feo! Aunque la hubieras arreglado si te reías vos mismo de lo que acababas decir. ¡jeje! ^_^

Gabriel -

jajajaja suele suceder, parece las publicidades de sprite viste? las nuevas?

Otra cosa arturo, despues del taller de hoy sobre weblogs, te cuentoq ue sali y me junte con mi hermana que por cuestiones de sus clases no pudo estar y le comente bien de que habia sido y todo eso, y resulta que se entusiasmo tanto! que ya tiene su propio blog! asi que nacio un nuevo blog. :)

la dir es:

www.blogia.com/lajirafaperiodista (muy buen nombre! jaja)