Blogia
arturomoya

Estampado e Impresión de CD

A raíz de una consulta de un grupo de ex alumnos, sobre el tema estampado e impresión de CD, procedo a colocar el texto en forma completa, ya que puede servirle a alguien mas.

-------------------

En general, los CD se imprimen por serigrafía (artesanal o industrial). En este último caso los equipos industriales de serigrafía que se utilizan son impresionantemente precisos (son digitales y automatizados). Pero solamente se justifica cuando las tiradas son largas. Puedes ver mas info en los sitios de los grandes replicadores de CD. Ejemplo: www.teltron.com.ar

En este enlace puedes encontrar info adicional sobre reproducción de CD:
http://www.teltron.com.ar/pages/archivos.htm

Las otras tecnologías existentes (mas domésticas) son impresoras por sublimación y por chorro de tinta.

En Córdoba, SALIDO IMPRESIONES hace ese tipo de impresiones en baja tirada. Puedes preguntar su dirección en la empresa Mahnos, que vende CD virgen, en calle Bv. San Juan -entre Ituzaingó y Chacabuco-. Alli tienen un display en exhibición con sus datos...

Si quieren ver algo de esa tecnología emergente en chorro de tinta, vean estos enlaces:
http://www.csys.es/productos/pdf/Matisse%20Gold.pdf
http://www.primera.com/

---------------------------------------

3 comentarios

Luis -

También en la Ciudad de Córdoba, y con un servicio de envíos gratuitos a todo el país, existe una empresa llamada OPTIC que imprime y graba discos con diversos métodos (serigrafía artesanal, industrial, chorro a tinta, otros). Manejan excelentes precios, inclusive más ecóomicos que los que he conseguido en Bs. As. Asimismo la calidad de los trabajos es óptima.
Les dejo la dirección de la página por si llegara a interesarles:

www.optic-cordoba.com

Arturo -

Quedamos a la espera del dato, tonces...

Encamisado -

yo consegui un serigrafiado "economico" para la impresion de 300 cd, por supuesto que la calidad no es la mejor, pero no es nada que no se pueda soluciopnar con un buen tramado en el diseño. en este momento no recuerdo precisamente el precio pero fue bastante economico. cuando encuentre la direccione del lugar la posteo.