Blogia
arturomoya

Ordenan restablecer calidad de servicio de Internet en Argentina

Como desenlace final (esperemos) de la situación denunciada por Mariano, de UberBin.Net, en este post, y en este otro post, hoy algunos medios están reflejando la decisión de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que ordenó restablecer en forma inmediata la calidad y velocidad de Internet en Argentina, so pena de incurrir en "desobediencia" (Art.239 del Código Penal Argentino).

Ver noticia breve en La Nacion.
Ver post ampliado de Mariano sobre el desenlace.

La denuncia -de la cual se hicieron eco varios blogs, y pocos medios masivos, por razones obvias- trataba acerca de la extorsión llevada a cabo por el "grupo de los cuatro grandes" de la conectividad en Argentina, para presionar al mercado..., y tuvo como efecto un aluvión de reclamos a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que finalmente parece haber dado frutos.

[Entre los que enlazaron la noticia original de Mariano, está FrancoG, quien está en abstinencia blogger -por decisión propia- hasta que termine su tesis....]

Creo que la situación demuestra, una vez mas, la efectividad del blogging para afrontar problemas de escala social, movilizando a cientos (miles?) de ciudadanos, tras un objetivo común. En este caso, la defensa de derechos primarios, como lo es el Derecho a la Información.

4 comentarios

Arturo -

Gabriel, si, disculpame..
vi tu mensaje.. y vi (y sufri) la actualizacion de nic.ar...
argh....
ese rediseño realmente necesita un post.. lastima que ahora no tenga tiempo..
te lo debo.

Arturo -

Vicky... te mando un mail privado con la cuenta a la que me podés remitir archivos grandes...

Gabriel -

Arturo, viste el cambio de diseño en nic.ar? espero reporte de tu parte...

;)

Vicky -

Hola Arturo, intenté mandarte un mail a la cuenta de hotmail pero no entra. Tiene una foto sobre una consulta que te quería hacer... Tal vez no entre por una cuestíón de peso (1Mb)(no la quiero reducir para que se vean los detalles...) Será que te lo puedo mandar a otra dirección? Avisame y gracias... Beso, Vicky