Blogia
arturomoya

Armand Mattelart en Córdoba...

Con la cabeza revuelta de ideas, y antes de dormir... quiero dejar registro del paso de Armand Mattelart por Córdoba, invitado para un Coloquio Internacional, que se está desarrollando en la Escuela de Ciencias de la Información hasta el viernes. (Mañana yo estoy como comentarista, en una mesa sobre Brecha Digital y Software Libre... después no digan que no les avisé).

Digo, con la cabeza revuelta, porque si en sus libros... Mattelart ordenó y desordenó mis ideas una docena de veces, la experiencia de escucharlo en persona, y a la luz de la actual Historia, ha sido doblemente alentador.

No me alcanza el tiempo (es tarde y tengo sueño) como para postear todo lo que quisiera sobre lo que me he traído de su conferencia, pero espero hacerlo al menos, durante el fin de semana.

Solo tiro un par de conceptos que todavía retumban en mis oídos.

- No olvidemos que la contracara de la Sociedad de la Información es el control.
- El 11 de setiembre ha marcado una señal: nunca se es todopoderoso. Toda la tecnología no sirvió para evitar el ataque.
- Antes de la rebelión, está el pensamiento. No se puede rebelar, sin pensar.
- El futuro del cambio está en los Movimientos Sociales.
- Estamos viviendo un tiempo histórico. (si, ya se... en el fondo cada día es Historia. Pero en el contexto en que lo mencionó Mattelart, es alentador).

En fin... ojala pueda subir pronto algunos compactos en audio que grabé... porque la cosa da para mucho.

A domani....

0 comentarios