¿Ultimos días en Blogia?
Con las consecuencias de la fractura de mi mano derecha a cuestas, todavía.. pero como para despuntar el vicio, iba a postear alguna que otra cosa (seguramente en el próximo artículo) pero lo primero que vino a mi mente fue esta pregunta ¿son mis últimos días en Blogia?
No se asusten. No estoy hablando de dejar de mantener un blog. Simplemente hablo de cambiar de herramienta de publicación. Casi seguro, WordPress.
Debo confesar que, en estos años de utilizar el servicio de Blogia , me he sentido muy conforme con el mismo (de hecho la nueva versión es muy superadora). En especial, la calidad de servicio que ha procurado Roberto, de Blogia ha sido excelente, estando siempre detrás cada vez que ha habido algún problema. Pero, siempre todo llega a su fin.
Blogia, desde hace un tiempo, ha decidido inhabilitar la posibilidad de retirar la publicidad y ahora lo formaliza en un contrato virtual que uno debe aceptar al ingresar a la plataforma de Administración. No enjuicio ni condeno la actitud de Blogia en este sentido. Todos sabemos que el hosting y el ancho de banda no lo regalan, y la cantidad de weblogs que se mantienen activos en Blogia, seguramente significan una inversión que alguien debe pagar.
Pero, también y para ser coherente... por mi parte nunca pretendí ganar dinero con mi blog. Y aclaro, por si hiciera falta, tampoco enjuicio ni condeno a otros blogger que lo hacen, especialmente interesados en los AdWords de Google.
Mi conclusión es simple: me parece inapropiado que mi Blog sea financiado con publicidad que no controlo, y cuyas ganancias van a engrosar los bolsillos de terceros.
Seguramente son mis últimos días en Blogia. Las vacaciones, tal vez, sean un buen momento para pensar la migración, y estoy convencido de que lloverán las manos amigas para hacer que el cambio sea lo menos traumático posible.
Protoblog, en Blogia, se está despidiendo. A lo mejor, es que está llegando a la mayoría de edad.
Aunque, por supuesto, mientras eso suceda y con una mano y media, seguiremos publicando aquí cuando haya que decir.
2 comentarios
marcoss -
FrancoG -