Blogia
arturomoya

Servicios en la Web

Castpost en estado alfa.

Algo para probar en estos días: Castpost en estado alfa.

 

SMS Mail via Gmail. [¿y el turno de Argentina?]

Ya no sorprende demasiado el nivel de integración y mix de servicios que caracteriza a la gente de Google. Pero siempre se puede esperar algo nuevo...

Curioseando el recientemente habilitado servicio de SMSMail, que busca la convergencia entre servicios de telefonía móvil con capacidad SMS y Gmail , vemos que la lista de países habilitados es -todavía- un poco pobre...

  • Australia
  • Indonesia
  • Malaysia
  • New Zealand
  • The Phillipines
  • Singapore
  • Thailand
  • Turkey
  • United States
¿Y Argentina?, bueno.. tal vez en cuatro o cinco años. O cuando se blanquee el esquema de operadores de telefonía móvil en este país... Mientras tanto.. imaginemos lo que hoy podríamos hacer con el acceso a Gmail en móviles.

 

Se busca: Plataformas de edición colaborativa.

A ver si me ayudan...

Estoy buscando (y evaluando) Plataformas de edición colaborativa (¿la creme de la Web 2.0 ?), para un proyecto académico sin fines de lucro. Lamentablemente no habilité cuenta en Writely, antes de que comenzara el proceso de migración que provocó su adquisición por parte de Google. Y la nueva activación del servicio se hace esperar...

Por ahora estoy evaluando  RallyPoint, que si bien satisface las necesidades mínimas del proyecto en curso, tiene algunas cuestiones de administración que no terminan de convencerme.

Concretamente, estoy buscando OTRAS plataformas de edición colaborativa que puedan permitirme:

- Mantener un perfil de administrador.
- Crear múltiples cuentas de usuario (sin privilegios). (RallyPoint permite solo hasta 5 usuarios, y necesitaría más habilitaciones).
- Posibilidad de crear grupos de usuarios. (Esa condición RallyPoint la cubre bastante bien).
- Posibilidad de edición online colectiva, no solamente de archivos de texto, tipo Word, sino también planillas de Cálculo y Bases de Datos.

 Si alguien conoce y puede recomendarme otro servicio a evaluar que cubra estas condiciones (o se acerque), tendrá mi eterno agradecimiento.

 

 

 

imagevenue.com | Free Host for Images

http://www.imagevenue.com/

  • Image Types Allowed: jpeg, jpg
  • maximum file size: 1.5Meg
  • unlimited storage period
  • unlimited bandwidth
  • no registration required
  • Para los que siempre preguntan donde pueden alojar alguna imagen a enlazar en un proyecto.
    It Works.

    Los nombres de dominio más antiguos de la Red...

    Extraño pero posible...

    Se puede conocer cuáles fueron los dominios que se registraron primero, cuando Internet se volvió comercial. La lista de los pioneros, está por aquí.

     
    ¿Algo para destacar?  Microsoft ni figura en los primeros cien lugares (recordemos que había sido fundada en 1975), y Apple fue la empresa nº 64 en registrar su dominio.

     

    ¿Datos de Latitud y Longitud de tu ciudad?

    Si necesitás los datos de latitud y longitud de tu lugar de residencia para completar tu alta en FeedMap (o por cualquier otro uso en que sean necesarios esos datos), los podés obtener desde este sitio.

    Tu blog en el mapa...

    Tu blog en el mapa... A mitad de camino entre la oleada de visualización de información basada en mapas (que inauguró Google Earth) y la fiebre de "index and search" de Blogs que ya se viene hablando en varios lados... (incluso en Protoblog), hace minutos me acabo de incorporar a FeedMap, para testearlo.

    Lo más interesante de todo, es que hay más bloggers cordobeses registrados (y que no están listados en CordobaWeblogs), así que los minutos dedicados ya valieron la pena. Al menos para sumar al scouting de blogs de Córdoba...

    Pruébalo, si quieres.

    Fontifier : tu letra, tu fuente...

    Fontifier : tu letra, tu fuente... Ya lo tenía agendado por ahi, pero hoy lo reencontré por otra vía.
    Un servicio online para obtener una fuente tipográfica digital, totalmente funcional, a partir de la propia caligrafía. ¿Costo del servicio? 9 dólares, y todo el proceso es online.
    Fontifier. Algo para agender y recurrir en situaciones de cierta urgencia, supongo.

    Por si tienes más tiempo, ganas y por supuesto... paciencia: hacerlo uno mismo. ¿Herramientas?.
    Ah.. bueno, eso es para otro post.

    PLUS: Hace unos días, Gancé también había compartido un recurso sobre creaciones tipográficas online, pero orientado a pixel fonts,(llamado BitFontMaker) y lo que es mejor... gratuito. Lo recuerdo, porque son temáticas emparentadas.

    Ah! y también Gancé nos recordó que se viene el Día del Tipógrafo (al menos en México)....

    "¿Tienes un minuto?". Primera Encuesta de Audiencia de Podcast

    Hasta el 1º de octubre hay tiempo de participar en la Primera Encuesta de Audiencia de Podcast. La encuesta tiene por objetivo conocer más acerca del podcasting en castellano.

    Si quieres difundir la iniciativa, por aquí tienes los botones.

    Más info sobre Podcast:

    · www.ipodder.org
    · www.podcastellano.com
    · www.podcast-es.org

    Relacionadas:
    . El IPod de Apple, arrasa con las ventas incluso en Japón. Por eso, Sony lanza nuevos modelos de reproductores para hacerle frente.

    Recordatorio sobre vencimiento de dominios .AR

    El tema de este post es sobre vencimiento y renovación de nombres de dominios .ar.
    Como -espero- todos saben, www.nic.ar cambió las reglas.

    Hasta hace dos días, el registro de dominios .ar era gratuito, y sin vencimiento (es decir, el registro de un domino del tipo www.misitio.com.ar no tenía vencimiento. Por ahora, el registro sigue siendo gratuito pero... las nuevas reglas indican que "a partir del 1° de junio de 2005 comenzará a regir el artículo 5to. de la normativa vigente, referido a la validez anual y posibilidad de renovación de los nombres de dominios registrados en NIC Argentina".

    Cuando el vencimiento se produzca, dice nic.ar: "se emitirán a partir del 1° de mayo de 2005, para aquellos dominios cuya fecha de registración inicial haya sido el 1° de junio de cualquier año anterior al 2005, y así sucesivamente. Vencido el plazo de renovación determinado en la regla N° 5, se dará de baja el dominio."

    El post es para recordar a los visitantes que si tienen dominios registrados en nic.ar, les conviene darse una vuelta antes por el sitio y verificar cuándo operará el plazo de vencimiento de cada dominio registrado fundamentalmente para no tener sorpresas, y tener que salir corriendo a renovar. Piensen que cuando un dominio "se cae", queda automáticamente liberado... de modo que si alguien es más rápido que ustedes, pueden obtener el dominio que era propio y con ello dar lugar a una dura batalla para recuperar el dominio en cuestión.

    Ya en abril de 2005, nic.ar había recomendado "...la necesidad de actualizar los datos de registración y de contacto, recomendándole a las Entidades Registrantes que aún no lo hubieran hecho, tramitar la pertinente dirección de correo electrónico por la vía correspondiente.". No se duerman compañeros, y actualicen sus datos si es necesario sino... la notificación no se les va llegar nunca.

    PD: Esto en el caso de que recuerden absolutamente todos los nombres de dominio que tienen registrados. JE!
    En mi caso, seguramente perderé varias docenas de dominios que ni siquiera me acuerdo que los registré... en la época de fiebre de especulación con nombres de dominio. Si, lo confieso.. yo fui de ellos. Pero cambié, juro que cambié.

    En fin, para poner un poco de orden, les sugiero que armen al menos una pequeña planilla en Excel o una basesita de datos en Access, y listen sus dominios, fechas de vencimiento y otros etcétera si no quieren volver a pasar por esto otra vez.
    Yo estoy en eso.

    MyTempDir : otro disco virtual que funciona (y gratis!).

    Ya había escrito, en algún que otro post acerca de discos virtuales en la Web. [Recuerdan mi post sobre "dropload"?]

    En esa oportunidad hacía particular referencia a www.yousendit.com (recomendado en su momento por FrancoG), y Gabriel había sumado su comentario, recomendando: www.rapidshare.de.

    Bien, hasta ahí lo conocido.

    Ahora sumo otra opción que es: www.mytempdir.com

    Como dice en su home: "Mytempdir.com - is a absolutely free dedicated web hosting service with no registration needed. It can be used to share your files across the internet with friends, post files on websites, forums, or anywhere you can paste the code."

    La única limitación es que los archivos no deben pesar más de 25 Megas, pero tiene algunas otras ventajas como poder asignarle password a los archivos y realizar una notificación simultánea de que un archivo está disponible para descarga a un máximo de cinco usuarios simultáneos. Por supuesto, es gratuito y no requiere registración previa.

    Conclusión: Interesante y útil para algunos usos.
    Ya lo probé, y lo sumé a mis favoritos.

    Discos Virtuales en la Web

    Esta nota del canal Tecnología de Ciudad Internet, ilustra -aunque muy livianamente por cierto- el tema de los discos virtuales en la Web.
    Una curiosidad... la nota ni siquiera menciona mi servicio preferido (shh... que todavía es gratuito, y ni siquiera exige registro), y que es www.yousendit.com

    Si no lo probaron, después me cuentan.
    Si conocen alguno mejor, chiflen y dejen su comentario.

    Post Prestado (Sobre Nombres de Dominio...)

    Recién llegado de Villa María, chequeo mis mails y me encuentro con un mail de Alguien (por ahora no le pondremos nombre) Dayana Barrionuevo, que ha sido ex-alumna mía y me envío una especie de post bajo el título "Cuando todo es cuestión de nombres".
    Considerando que hay, en la Comunidad, algunos antecedentes de préstamo de blog, voy a hacer lo propio, transcribiendo el mail en su totalidad, sin alterar su contenido (a excepción de la firma).

    Quiero decir que el artículo me pareció ingenioso, y demuestra interés por documentarse (lo cual es muy bueno), aunque un poco extenso para lo que habitualmente debería ser un post. Pero como particularmente yo tampoco me caracterizo por escribir breve a veces, no me da como para acortarlo.
    Además toda la info que se presenta es interesante. (para no extenderlo más, otros comentarios los publicaré en el siguiente post).

    Aquí va, entonces:

    ---el contenido original del mail de Alguien Dayana,---
    -------que ahora se convirtió en un post--------

    "Profe:
    Le escribo en misión de cronista no autorizada de su blog, por una nota que salió en el diario de hoy. A ver que opina del tema.

    La Voz de hoy hace referencia en una nota de la sección de informática acerca del nuevo site de la muni de Córdoba.
    El site, que promete ampliarse próximamente con impresión de cedulones y todo tipo de cosas buenas, bonitas y baratas, para que Doña Rosa no se haga al espiedo en verano intentado pagar los impuestos, o bien, a don Pocho no se le escarche el bigote y los anteojos pagando los mismos impuestos en invierno (suele suceder que te intimen por pago 4 o 5 veces, porque se les cae el sistema, léase, se les desarman los estantes y las carpetas con las boletas pagas se desparraman sistemáticamente por los suelos como si se desarmaran castillos de naipes, como fichas de domino, como hojas de otoño... de qué venía hablando? Ah, si, de la muni, ok, sigo). Esperemos que no quede en buenas intenciones lo de prestar servicios on line.
    Otro datito que me parece que valdría la pena comentar es el hecho que, al tener la misma denominación capital y provincia, el registro de dominio, y como consecuencia de esto, nuestra experiencia como internautas, generarían sus problemillas a la hora del bautizo de un URL.. Me fui a las fuentes, es decir a Nic.ar a ver como era la cosa.
    Sucede que la muni registró el dominio en 1997, y la provincia hizo lo propio en 1999. Sin embargo, a la hora de lanzar el site Don José Manuel de los Bastos, fue el primero que se puso on line bajo la estrella de www.cba.gov.ar . Aquí me detengo y recapitulo mi final de diseño de páginas: supongamos que en Uzbekistán buscan info sobre la provincia de los yuyos serranos, ¿Cuál va a ser la primera opción para buscar información oficial? obviamente escribir Córdoba.
    José Manuel, si no es tan larga la palabrita, para qué caracolitos abreviar? si me dijeras que había que escribir
    www.sanfernandodelvalledecatamarca.gov.ar, bueno, ahí si te lo acepto.

    OK, Martí le había ganado de mano y le había registrado el dominio, entonces, qué se podría haber hecho? Mi solución al tema hubiera sido registrar varios dominios que te lleven a la misma pagina, algo así como:

    www.provinciadecordoba.gov.ar
    www.pciadecordoba.gov.ar Abreviemos la parte menos importante, si hay que abreviar.
    www.cba.gov.ar me parece la peor de las tres opciones

    Porque tener que andar adivinando para encontrar el cba es un fastidio. Además cba parece también una sigla y se salva de ser confundida con el Club de Bochas Avellaneda por el .gov.ar .

    Veamos como lo resolvieron algunas "tocayas" argentinas:

    Provincia de Buenos Aires:
    Otro que tropezó con la misma piedra. Intenté escribirlo varias veces en la barra de direcciones como pciadebsas.gov.ar, como provdebuenosaires.gov.ar, etc, etc. Al final me cansé de adivinanzas y lo busqué en Yahoo. La dirección es www.gba.gov.ar (1996.) Obviamente, no la iba a adivinar nunca. Podrían haber registrado buenosaires.gov.ar, pero no.
    Este es otro ejemplo de sigla de club de barrio, o también podría ser Gremio de los Basureros Argentinos. En fin, en realidad significa Gobierno de Buenos Aires. Lo curioso de este otro caso es que tiene la misma info que todos los portales oficiales: mucha política, algo de cultura, salud, turismo, educación, fotos donde salen tipos sonrientes en una inauguración, esas cosas. ¿Qué deberíamos interpretar de todo esto? ¿Que si no es por el gobierno nada de eso se hace? ¿Y qué hay de los contribuyentes que pagan los impuestos para que se hagan las cosas? porque la plata no la pone el gobierno, ellos mas bien se dedican a sacarla o saquearla, elijan Uds. como queda mejor decirlo.
    Con lo que les gusta a los turistas extranjeros ir a ver a los gauchos en la pampa argentina!!! Supongo que llegan a Ezeiza y se lanzan a la capital para el lado del obelisco a ver si encuentran alguno, cosa que es más fácil que deducir el dominio de la provincia que fue cuna de Molina Campos.

    Ciudad de Buenos Aires:
    Muy inteligente lo de ellos. Para el turista que quiere visitarla se la hicieron fácil y registraron
    www.buenosaires.gov.ar (1997) y para el súper apurado porteño registraron
    www.bsas.gov.ar (2002). ¡Y todos felices! Unos viendo las fotomultas y otros averiguando donde ir a bailar tango.

    Provincia de Salta:
    www.salta.gov.ar (1997) y
    www.gobiernosalta.gov.ar (1999) Las dos llevan al mismo lugar.
    Ciudad de Salta:
    No encontré un site oficial de la municipalidad y/o ciudad.

    Provincia del Neuquén:
    www.neuquen.gov.ar (1997)
    Ciudad del Neuquén:
    www.muninqn.gov.ar (2000) hummmm, ¿No suena demasiado informal lo de "muni"? ¿No es que se abrevia siempre con una consonante al final, siendo "Mun." o mejor dicho "mun" la forma correcta? y para rematar, seguimos con las siglas.

    Provincia de Mendoza:
    www.mendoza.gov.ar (1996)
    Ciudad de Mendoza:
    www.ciudaddemendoza.gov.ar (2002)
    Bastante lógicos los amigos mendocinos.

    Como se ve, ya estoy muy de vacaciones como para hacer de corresponsal de su blog, jajajaj, pero la verdad es que me pareció piola escribir algo (desde lo poquitito que sé, aclaro) sobre estos temas de los dominios, de los cuales hablamos mucho en clase y que hoy por hoy son "El" tema a la hora de pensar en tener una presencia en la red.

    Es todo por ahora, saludos

    [Alguien] Dayana.

    PD: estoy pensando en sumarme a la comunidad de los weblogs. Por ahora estoy viendo que escribo para poner on line."

    ---------fin del post "prestado"--------

    Bueno, esperemos ver una nueva blogger en breve, entonces!
    La cuestión es empezar, los post -la mayoría de las veces- se escriben solos...

    Nombres de Dominio Gubernamentales Argentinos...

    Voy a extenderme en la temática que se planteó en el post prestado anterior, sobre la escasa sistematización (e incluso a veces, franca irracionalidad) en muchos dominios gubernamentales argentinos.
    Cabe una aclaración: el breve análisis del post anterior está focalizado en los dominios pertenecientes a las áreas de poder ejecutivo central de gobiernos provinciales y municipales de provincia (ya sabemos que muchos otros dominios gubernamentales no corresponden a áreas ejecutivas, sino a instancias legislativas, judiciales, ministeriales, etc. que podrán ser motivo de otro post).

    Para comenzar diré que creo que esta es una de las pocas ocasiones en las que el tan mentado federalismo (entendido en este caso como la discrecionalidad de las provincias y municipios para hacer lo que se les canta, en la Red), debería estar un poco más normado. Es decir, lo que evidencia el análisis anterior es que no hay una línea rectora respecto a la presencia digital de gobiernos provinciales y municipales... sencillamente, porque a nadie se le ocurrió, supongo.

    Tal vez hubiera sido más lógico establecer algunos criterios válidos a nivel nacional tales como:

    a) los dominios de gobierno provincial se activarán con el nombre de la provincia. (Ejemplos: www.cordoba.gov.ar, www.salta.gov.ar, www.neuquen.gov.ar).

    b) los dominios de municipios y comunas se activarán con el nombre del lugar, precedido por la palabra "ciudad" o "ciudadde", o por la palabra "municipiode" o "comunade". (Claro que aquí la cosa se puede poner un poco complicada, ya que el registro de nombres de dominios, según www.nic.ar, no puede exceder los 19 caracteres. El ejemplo de www.ciudaddesanfernandodelvalledecatamarca.gov.ar, tal vez sería el problema más representativo, pero hay muchos mas: www.comunadevillalasrosas.gov.ar, etc.).

    En términos turísticos, por ejemplo, un criterio complementario podría haber sido (como lo ha hecho el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), utilizar la nomenclatura conocida en terminos aeronáticos para referenciar los destinos. El caso de Buenos Aires es claro, porque además de poseer los dominios que se mencionan en el post anterior:
    - www.buenosaires.gov.ar
    - www.bsas.gov.ar
    tiene también registrado (y con buena difusión), el dominio .bue, de modo que accediendo via:
    - www.bue.gov.ar
    se accede a un sitio turístico gubernamental de la ciudad de Buenos Aires.

    Al menos este último criterio (la nomenclatura aeronática vinculada a los destinos), podría ser más intuitivo para cierto tipo de turismo, y en especial el internacional. (En ese sentido, hasta quedaría un poco mas argumentado el uso de www.cba.gov.ar... pero -como digo- el dominio debería estar vinculado a información turística, y no a la información general del poder central en la Provincia).

    En fin, estas son solo algunas apostillas, pero creo que sería bueno que los gobernantes (sean de provincia o de municipio) ocupasen a parte de su equipo de IT y Comunicación, en la definición de nombres de dominio claros, pregnantes y fundamentalmente intuitivos.

    Habría muchas cosas mas para escribir, pero me desmayo de sueño... y quiero adelgazar.

    ¿Tres o Cuatro?

    ¿Tres o Cuatro? Revisando las actualizaciones de los diferentes providers en Argentina (justamente para tener fundamentos frente al nuevo escenario para el 2005, que venimos discutiendo en varios post), me di con este "anuncio" en la web de Ciudad Internet.

    Digo yo... ¿tres es igual a cuatro?... porque sino es así, después no digan que los Proveedores de Acceso no mienten sobre las condiciones del servicio, eh?

    El documento original de la promo, por aquí.

    Spam or not Spam...

    Como acostumbro, respondo en forma pública a una consulta que me hicieron por mail sobre el tema "Spam", para recibir otras opiniones de visitantes a este Protoblog. Toda colaboración seria es bienvenida...

    La consulta concretamente dice:
    "Te escribo para consultarte si sabés algo sobre regulaciones sobre el SPAM y servicios que faciliten el envio de mail masivo." "El motivo es que (...) quisieramos ofrecer el servicio de enviar publicidades por mail a gente desde base de datos sectorizadas, pero no queremos hacer nada fuera de la ley.... :D y por otro lado quisieramos ver la forma de simplificar esta tarea para que no sea muy pesada."
    ---------------------fin de la consulta.

    Para comenzar valga decir lo siguiente:
    CONCEPTO: El Spam es envío de correo masivo NO SOLICITADO. En su momento fue efectivo... pero ahora, con herramientas del tipo spam killer y filtros antispam que disponen los servicios de correo o programas clientes, etc... podemos decir que el efecto de hacer Spam es muy poco positivo. A veces, ni siquiera llegan a los usuarios finales, porque son detectados y eliminados antes de que el usuario sepa siquiera que el mensaje le fue enviado.

    Desde el punto de vista legal (y tomando esta fuente: "Esta práctica, aunque no es ilegal ya que no hay leyes que la prohiban, perjudica a todos los usuarios de Internet, inclusive a quienes la realizan." ¿Queda claro?
    Muchas veces, "los spammers invocan una supuesta ley por la cual el mensaje que están enviando no puede ser considerado spam si tiene una forma de ser removido. Esto es una gran mentira. Esa ley no existe." Esto significa que las leyendas del tipo "Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser borrado de nuestras Bases o no recibir nuestros Mails, reenvie este mail con el subject ELIMINAR y la direccion del mail donde lo recibio", eso es lo peor que pueden hacer....

    Ahora bien, para complicar un poco más la cosa... valga decir que en Argentina, existe una Ley de la Nación, llamada "Ley De Protección De Datos Personales" (Ley 25.326), que puede volverse seriamente en contra de quien envía SPAM.
    Un ejemplo de aplicación de esta Ley, que puede perjudicar al Spammer, está en el siguiente texto". No dejen de leerlo. ¿Le gustaría a los spammers (o a quien paga por el servicio) recibir una intimación de este tipo?.
    Ese tipo de respuestas es perfectamente legal, amparado por la Ley de Protección de Datos Personales -que bien podrían leer, y vale tanto para el spam electrónico como para las acciones de telemarketing indiscriminado telefónico.
    (de hecho, yo lo aplico cuando me llaman por teléfono para ofrecerme servicios o productos que no solicité. Cuando invoco la ley, y solicito que se me indique el origen de los datos personales sobre mi persona y como los obtuvieron, el operador de telemarketing inmediatamente me corta la comunicación. Evidentemente, las empresas los aleccionan sobre el hecho de que este tipo de derechos pueden ser ejercidos por los usuarios....)

    Bien.. esto se hizo un poco largo, pero el tema vale la pena.
    Por mi parte, y coherente con el espíritu de defensa de derechos personalisimos amparados por Leyes de la Nación, no avalo ninguna forma de spam (que creo es uno de los grandes males de la Red), y por lo tanto -a pesar de conocerlas- no promuevo ni divulgo las herramientas que permiten realizarlo. De todas maneras, están publicadas en varios lugares, y pueden ser accesibles a través de Redes peer to peer.

    Finalmente, si no estás convencido de lo inútil de realizar spam, o pretender hacer de ello un negocio, date una vuelta por este artículo, y presten atención al listado de otros artículos que se encuentra en esa página a la derecha. Y en especial, este artículo, y este otro que explica por qué no conviene hacer spam.

    Hagamos una Red mejor, por favor...

    www.dropload.com

    Casi por casualidad, me encontré con www.dropload.com. Apenas lo probé, pero me pareció una solución posible (otra más...) cuando es necesario transferir archivos grandes a otra persona, cuya cuenta de correo no puede soportarlo.
    Dropload soporta hasta cien megas, y el archivo queda almacenado "virtualmente" por cuatro días, luego -indefectiblemente- se borra del servidor.
    Para poder utilizar el servicio es necesario que quien envía ("sender"), se registre y loguee como usuario. (El form es simple y solo pide una cuenta de mail y un password). El destinatario del archivo recibe una notificación en su cuenta de e-mail, y no necesita estar registrado para poder bajarse el o los archivos.
    La tasa de transferencia de subida es buena.. y bastante mejor la de bajada.

    Me pareció una herramienta interesante, similar a los antiguos "discos virtuales" que utilicé durante algún tiempo.
    Si el post los motivó, espero que lo prueben y comenten sus impresiones. Gracias...

    Counter-Googling: BigBrother eat Data.

    Tanto si te interesan las nuevas formas de marketing... como si eres un fanático de las bases de datos, o un paranoico en potencia, te conviene leer este artículo, para saber un poco más sobre tus datos personales disponibles en Web.
    El artículo incluso menciona a los bloggers.. como una forma bastante expuesta a los "googlers" comedores de datos:
    "Todo lo que necesita es un nombre y algunos detalles de la dirección para asegurarse que estás verificando la información en Google (o “contra-googleando”) al cliente correcto.
    ¿La mejor manera de obtener el premio mayor?
    Los aproximadamente tres millones de bloggers: consumidores que llevan una agenda en Internet, revelando al mundo entero sus preferencias comerciales, actividades diarias, fotos de sus vacaciones más recientes, sus hábitos y costumbres, sus temas familiares, etc."

    La verdad, no me importa.
    El blogging es parte de mi vida, y a esta altura, ya no me van a desalentar con esos argumentos.

    Y vos? ya te "googleaste"?

    Situación del Comercio Electrónico en Argentina

    Este informe reseñado en el diario Clarín, contiene alguna información interesante sobre la situación, y conclusiones que pueden orientar parte del trabajo.
    Las que destaco?:

    - Seis de cada diez usuarios argentinos de Internet entran con frecuencia a los sitios de comercio online, pero sólo uno se anima a comprar.
    - creen que esto se debe a que los cibernautas prefieren usar la Web como vidriera más que como mostrador.
    - los temores que paralizan a los usuarios son "el fraude informático y el robo de los datos bancarios o de la clave secreta de la tarjeta de crédito".
    - Lo paradójico es que el mundo de Internet es de buen poder adquisitivo (...).
    - [Carlos Tomassino, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)] hace foco en otro problema: el diseño de los sitios desalienta a los eventuales compradores. "Los de ahora son peores que hace cinco años: son más lentos, poco atractivos, la información es insuficiente y carecen de datos de forma y plazo de entrega" (...).

    Sería importante acceder al informe completo, que lleva el nombre de "Transacciones B2C por Internet: comercio y banca electrónica", y fue producido por una consultora especializada, Carrier y Asociados.

    Si alguien lo encuentra por ahí, por favor, pegue el grito....

    ACTUALIZACION 1: Lamentablemente, el estudio no está disponible en forma pública, sino que está a la venta, en el sitio de la Consultora.

    Gmail ?, ja! ofrece solo un Giga...

    Gmail ?, ja! ofrece solo un Giga... Esto es el doooble..