Blogia
arturomoya

Servicios en la Web

www.pix8.net [servicio gratuito de host para imágenes]

Vía este post, en el servicio de Blogia (si! volvió a funcionar todo, parece), me encontré con el servicio de www.pix8.net, que -por lo que vengo viendo- es sencillamente fantástico para quienes no tienen host propio y necesitan subir fotos para compartirlas.
No exige suscripción (sign-up) de ningún tipo... simplemente se browsea en el disco duro la imagen a subir, y el servicio -una vez concluída la carga remota- provee una dirección única para enlazarla.

Por supuesto, esto tiene múltiples aplicaciones (no solo para carga de imágenes asociadas a weblogs), sino también para mensajes de correo realizados en .html, etc.

Advertencia: No he revisado bien las condiciones de uso del servicio, pero tengan en cuenta que es probable que no se garantice el uso indiscriminado de las imágenes que suban (desconozco las políticas de privacidad), y por supuesto, el servicio de backup que tiene (o no) disponible.

ACTUALIZACION: vía un comment de Santos y Demonios, en el blog de Petrovich, me anoticio de otro servicio similar: Picgoo. Que lo disfruten...

Para reducir el tamaño de imágenes sin Photoshop...

En este post de Blogia, me anoticio de un servicio online que permite reducir imágenes, sin intervención de ningún software instalado en forma local.
Esto es especialmente útil cuando estamos conectados desde PC que no tienen utilidades gráficas como Adobe Photoshop, y necesitamos "resamplear" imágenes para enviar por mail, etc.
La única pega es que el servicio funciona en una serie de tamaños o porcentajes fijos, pero creo que le puede salvar la vida a alguien (especialmente cuando se está de viaje).
La conversión la realiza bastante rápido, y por supuesto, puede bajarse luego la imagen reducida para el uso que querramos.

¿Una curiosidad?. Al momento de revisar el servicio, Resize2mail ya lleva procesados 2,458,699 MB de datos de imágenes. Wow!

E-Biz ¿Easy?

Con expectativas positivas, estuve revisando la posibilidad de suscribirme al servicio de compra "desde tu casa" que ha implementado Easy, hace poquito también en Córdoba.

Con desilusión, también, compruebo que el formulario de adhesión on line, del sitio de Easy, es INSEGURO.
Por supuesto, en el form me piden datos personales, además de números de tarjetas de crédito y débito.

Conclusión: no me suscribo al servicio en línea, y trataré de hacerlo en atención al cliente en forma personal en Easy, acerándome hasta el local físico. Un trastorno... motivado por una forma de enfocar el negocio electrónico sin medidas mínimas de seguridad.
En fin, una buena forma de demostrar por qué Argentina está tan atrasada en materia de e-biz, e-commerce, etc.

Los encargados de hacer, hacen... pero fuera de las normas de mercado. Una pena...

---Una más: Dicho sea de paso, nunca entenderé por qué Easy no publica en su sitio la revista del mes en formato .pdf para descargar, y nos obliga a tan poco amigable forma de acceder a una edición digital de la revista... Ilegible e incómoda.

---ACTUALIZACION - 19 de mayo 04 - Leandro, en los comentarios, nos recomienda este post que lo cazó en Gabinete de Informática, y viene justo al tema. Gracias, Leandro....

Vigilancia sin límites en la Red?

Recomiendo este artículo de Clarín: SOFTWARES PARA MANEJAR CONTACTOS EN INTERNET, Riesgo de vigilancia sin límites.
El espíritu del artículo se hace claro en esta frase:
"Después de todo, Internet fue inventada para que pudiéramos conectarnos. Pero por el otro, me preocupa pensar que tal vez estemos marchando hacia un mundo con demasiada vigilancia, no solo por parte de los gobiernos o hasta de las empresas, sino también entre individuos, es decir, vigilancia generalizada."

Escritos de esta época, entre la lucidez, la ingenuidad y la paranoia ....

Localizando IPs....

Me preguntaban (;-), cómo localizar rápido y fácil, a qué país o en qué zona del mundo se encontraba un IP determinado (por ejemplo, para identificar un usuario en un foro).

Por lo que llevo relevado hay varias formas, pero la más rápida sería:

- El servicio IpMap de Rhynho Zeros. O también, directamente por aquí.

Otras herramientas de localización de IP, pueden ser:

- Instalar el eXpress IP Locator. [XIPL, también de base goegráfica]

- Si estás buscando IPs en una LAN, puedes ir por My IPs, o sino cargar
Advanced IP Scanner.

Por supuesto, son todas herramientas legales. Este post no referencia programas vinculados a hacking u otras actividades alternativas en la Red, vinculadas a la localización de IPs...

GMail calienta motores..

El nuevo servicio de mail de Google, GMail, calienta motores para el selecto grupo de la etapa beta.

Lo anunció e-cuaderno en este post, y también lo tomo Clarín en este artículo.

ACTUALIZACION [1]: Este artículo de CNN+ amplía detalles.

Publicidad en weblogs...

Motivado por la consulta de una tesista de la UNC, va un nuevo listado de artículos sobre: Publicidad en weblogs.
Este tema ya había merecido un post anterior, pero ahora lo sigo ampliando con:

- Los blogs, con su segmentación y abundancia de contenidos, alimentan un nuevo modelo de publicidad online..

- Los blogs como negocio: proponen su profesionalización

- Variety potencia los blogs de algunos de sus periodistas .

- Bitácoras, mundo digital, periodismo digital .

- Rumbo al imperio del weblog .

- Las mejores web de publicidad.

Luego sigo cargando... mas enlaces.

Publicidad en Weblogs

Como para despuntar el vicio, anduve por eCuaderno, y me di con este post sobre Publicidad en Weblogs. Recomendado cinco estrellas para mis alumnos de Publicidad, y bloggers amigos.

Información sin estructura...

Este post esta especialmente dedicado para FrancoG, por su tema de Trabajo Final:

"Cada día es más importante organizar la información no estructurada de una empresa, es decir, toda aquella que se encuentra en forma de texto, imágenes, audio o cualquier otro soporte no tabulado. Desde los correos electrónicos -que en muchos casos han servido para la defensa de los intereses corporativos, y en ocasiones, en contra de los mismos- hasta los informes bancarios, pasando por las comunicaciones cruzadas con los 1stakeholders, el almacenamiento y organización de toda esa información es muy importante."

Fuente y Nota Completa, por aquí.

Publicidad en Internet: datos actualizados

Especialmente para mis alumnos de Publicidad:
"El crecimiento de la inversión en publicidad online en EEUU durante el segundo trimestre del año ha sido del 14%, con un total de ingresos en EEUU de 1.670 millones de dólares. Se trata de un trimestre tradicionalmente flojo, por lo que el Interactive Advertising Bureau se muestra por primera vez desde el final del boom satisfecho de la presencia publicitaria en la Red. POr su parte, Business Week está convencido de que la rutina de invertir online vuelve a sus cauces."

Fuente y Nota Completa, por aquí.

De nada, gente...

Arquitectura de Información y la ética dudosa de Clarín y de la FADU-UBA....

Saben que uno de los temas que vengo investigando hace tiempo es: Arquitectura de Información.. De hecho, la tesis de uno de mis alumnos, trata sobre ello. [razón de más para impulsarme a monitorear el tema].
Bien... esta semana me dí conque en un artículo del Diario Clarin, se anunciaba la edición gratuita de un Curso sobre Arquitectura de Información, en el marco del único curso permanente, y a distancia, que se dicta en Argentina sobre el tema. [FADU-UBA].

El mismo Julio Orione, editor del Suplemento de Informática de Clarin, dedicó el editorial completo del suplemento, a promover con bombos y platillos la convocatoria gratuita al curso.

Entusiasmado por la noticia, me di conque la página en cuestión mostraba un reglamento de participación, y luego, pedía completar un formulario (por supuesto, advirtiendo que el cupo es limitado, etc.). Ahora bien... LUEGO de completar el formulario con toditos mis datos verdaderos, la web en cuestión me decía: "Lamentablemente ya se ha superado el límite de 500 alumnos para esta edición gratuita del curso de Arquitectura de la Información. Si Ud. lo desea,
puede consultar las nuevas condiciones para la cursada en Oferta Académica."


Tonces.. YO ME PREGUNTO.
¿Qué clase de ética mantienen el grupo Clarin y la FADU-UBA respecto a la gestión digital? ¿Si los cupos ya están cubiertos -Si ya se, llegué tarde. Me jodo por boludo.-, digo.. si los cupos ya están cubiertos POR QUE NO DAN DE BAJA EL FORMULARIO... en vez de OBLIGARME a LLENAR UN FORMULARIO CON DATOS, y recien DESPUES decirme que no hay mas cupo. Ellos obtuvieron mis datos... y yo no obtuve nada. Nada más que un mensaje que decía: "Si te interesa el tema, pagá".

Estoy cabrón, porque:
a) Me parece de muy mal gusto lo que están haciendo.
b) Me parece que hay formas mas elegantes, y menos maquiavélicas de obtener datos sobre potenciales clientes del Curso que están ofertando.
c) Pierde credibilidad hasta la cobertura del cupo... ¿al final, qué se yo si realmente están ofreciendo el curso gratuitamente, y si en realidad, TODOS los que intentamos inscribirnos no recibimos el mismo mensaje: "Si te interesa el tema, pagá".

Seguramente, cuando vean este post, el formulario va a seguir activo. [De hecho, dicen que esto va a estar activo hasta el 20 de enero de 2004. O sea, se VAN A HARTAR DE CONSEGUIR DATOS para despues MATARNOS A SPAM, promocionando el curso. La versión paga, eso si....].

La verdad, tenía ganas de hacer el curso de AI de la FADU-UBA. Iba a hacer en el verano el curso pago, incluso.... [el precio me parecía accesible] solo que me parecía una buena oportunidad de probar gratuitamente la plataforma de e-learning, y ver mas o menos el nivel del mismo, etc. Ahora, SOLO TENGO DESCONFIANZA.

NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA GENTE A TRAVES DE INTERNET.
NO SE PUEDEN OBTENER DATOS DE ESTA MANERA.

----

Aquí tienen una muestra. Justamente yo estaba tratando de inscribirme, para probar el servicio, e iba a postear un entusiasta artículo invitando a todos ustedes a hacer lo mismo. Iba a postear en la web de FrancoG, el mismo mensaje.... En suma, iba a sumarme a la DIFUSION POSITIVA del curso de la FADU-UBA... y a hacerle "campaña gratis" a Clarín en mi blog.

Este post, como habrán podido apreciar.. es todo lo contrario.
-------

Esto me deja de mal humor... a ver si en el próximo post se me pasa.....
saludos a todos.

Nuevo e-mail free en Córdoba...

La noticia es media vieja.. en realidad, se la robé a CifuSO, pero bueno, para estamos los bloggers...
La cuestión es que si andan por acá, se pueden crear y administrar una cuenta de 10Mb, de factura totamente cordobesa a través del nuevo servicio de La Voz del Interior.

A probarla..

Blog de búsquedas...

Curioseando por allí, algunas de las tantas cosas que tiene publicadas JLori, (no me acuerdo si en eCuaderno, o en su Web de Blogs, me di por primera vez, con:
este blog!, que trata sobre "Trucos de Google, buscadores y gestión documental.

Creo que va a ser uno de los blogs de visita recurrente, teniendo en cuenta la especificidad de los post. A recomendar... para los fanáticos de búsquedas (like me).

Cuentas de email descartables

También tomado de Librillo.

"Disposable email. Dirección de correo electrónico desechable: dura lo que marquemos (entre 24 horas y 8 días); luego, desaparece para siempre. ¿Utilidad? La tiene, la tiene. No necesariamente para hacer trampas, porque también pueden protegernos del basureo, estas direcciones efímeras."
Desde dónde?: Desde este URL.