Blogia
arturomoya

Software

Día de la Libertad de Software

Visto en educ.ar:
"Con el fin de concientizar al mundo sobre la existencia, disponibilidad y alta calidad del software libre y de fuente abierta, así como promover su uso por parte de la mayor cantidad de personas posible el próximo 28 de agosto será el Primer Día de la libertad de software."
Más info por acá.

Captura [de pantalla] fácil..

Hace rato quería postear este dato:
Muchas veces necesitamos realizar capturas de pantalla estáticas (pantalla completa o sectores de ella). De hecho, casi todos sabemos que hay decenas (sino cientos) de programas para hacerlo, que son muy superiores al rudimentario uso de la tecla "Print Screen". No puedo mencionar ahora a todos los que uso habitualmente...
Pero, concretamente, hace meses vengo utilizando con éxito el software Captura, de HernanSoft.
Pesa menos de un mega, tiene opciones de captura a pantalla completa o sectores de pantalla, y un delay de 10 segundos para usos especiales. Es free, por lo tanto su descarga e instalación es completamente legal, y por el momento no tengo reportes de errores, cuelgues, etc. Luego de capturar, se habilita una pantalla de guardado en formato .jpg predefinido.
Simple pero efectivo.

Lo pueden bajar desde acá, para Mac, Windows o Linux.

De paso, revisen otros productos de HernanSoft...

Probando nuevo Browser...

Cansado ya, del viejo Internet Explorer... me puse a probar nuevos browser.
Mi recomendación, hasta ahora... no dejen de probar MyIE 2.
De lo más cómodo que he visto en materia de navegadores.
MS-IE.. good bye.

Algunos detalles:
- Es totalmente freeware. (todavía falta comprobar el tema spyware, seguridad, etc.. pero no tengo tiempo para todo).
- Se lo bajan desde aquí.
- Al final de esa misma página, tiene los paquetes de Lenguaje en castellano, que se instala en tres movidas, con las indicaciones que también están al final de la página.
- Es bastante estable, y rápido, diría yo...
- tiene plugins, que es recomendable NO instalar, como se advierte en la misma instalación.. (he visto, despues que entre las opciones avanzadas esta la posibilidad de activar el odiado UCmore.. que mejor ni activarla).

Post rápido, para aquellos que nos gusta probar software.

Scripts para PHP

Porque lo encontré por ahí, y me pareció interesante para explorarlo:
- Este sitio con recursos de scripts PHP.

Contiene, entre otros items:

- Script para rotación de banners
- Autenticación de usuario, etc.

Véanlo por ustedes mismo.

CamStudio no es mas freeware.. ahora es Macromedia.

Con total desagrado acabo de comprobar una vez mas, lo que hace la Globalización en materia de Concentración de recursos de Software. Esta vez, le ha tocado el turno a un software excelente, llamado CamStudio, que en sus orígenes era absolutamente freeware.
De hecho (y lo posteo como prueba), alguna vez tuvo estas intenciones: "This product is FREEWARE and you are free to duplicate and distribute this software through the internet or any preferred media. The AVI and SWF files created with CamStudio may be used for any purposes, including commercial purposes. You may sell your recorded AVI/SWF files or charge users for products that include them."

Esta herramienta gratuita y potente, que era accesible originalmente hasta la version 2.0 por el sitio oficial de RenderSoftware, y luego formó parte del catálogo de productos de eHelp y era descargable incluso por algún servicio online, ahora ya no está disponible.

En su lugar, la gente de RenderSoftware, remite a "probar" la versión Macromedia de RoboDemo, y la gente de eHelp se jacta de ser "Now a proud member of Macromedia", para toda su linea "Robo". RoboDemo, RoboPDF, RoboInfo, RoboScreenCapture... Nunca mejor puesto el nombre...

Nos han robado a docentes e instructores una herramienta de indudable valor para demostraciones de software. [Mis alumnos de Diseño de Páginas en la UE seguramente la extrañarán]. En su lugar, Macromedia ha sumado compradores para una tecnología paga, claro para los que puedan pagarla.

Supongo que, como hizo alguna vez con la compra de FutureSplash, y lo transformó en Flash... ahora, tendremos una herramienta depurada, y con mayor potencia. Pero sería bueno que dejaran alguna vez de asfixiar con propuestas de compra a desarrolladores independientes que alguna vez pensaron en todos aquellos que no podemos acceder a las Licencias del primer mundo.

Post caliente.
Post cabrón.

No me gusta la concentración...
No me gusta la "globalización"...
definitivamente, no.

---UPDATE...
Como si hubieran leído mi post.. (no, es broma, no soy tan paranoico, ni mi Protoblog tan conocido), me acaba de llegar un mail del servicio de noticias de "Robo".. anunciándome que RoboPDF está a un precio excepcional...: Me dicen...
"Yes, we know it was free... but we worry about you. We just want the best for you, so maybe it's time you picked up a copy of the real thing. You know, trade in your Home Edition and upgrade to PDFs without a footer. Besides, it's only $79 and it's incredibly easy to buy online." LLame Ya?

Bue... ahora dejo de postear, porque tengo que activar Kazaa, Emule.. y algún que otro tracker de BitTorrent. ¿por qué será?

Para convertir documentos a .PDF sin Adobe Acrobat...

Post rápido de sábado.
Vía este artículo de Clarín, me doy con que el freeware PDF Creator, bajo Licencia GNU, permite la conversión de documentos sin necesidad de contar con la versión Full de Adobe Acrobat.
Por supuesto, muchos usuarios de productos de Adobe (Illustrator, Photoshop, InDesign, particularmente) acostumbran exportar sus archivos de formatos nativos a .pdf desde estas aplicaciones, pero están en problemas cuando se trata de exportar desde archivos de Word, Power Point, Excel... el programa PDF Creator parece aportar una solución "free" y legal.
Todavía no lo instalé, pero los comentarios son buenos. Luego les cuento como me fue...

"DVD Jon" logró crackear el ITunes!!!

Leyendo el Clarín, se nos informa que:

--------
Jon Lech Johansen, un joven noruego de 20 años, es el nuevo paradigma global del buen pirata informático.
A los 15 años, violó el código que protege los DVDs, ahora tiene 20 y “crackeó” el iTunes
Su nuevo soft, QTFairUse se burla del MPEG-4 Advanced Audio Coding, de Apple.
--------

y sigue la nota, por acá.

La CNN también le dedicó un artículo con foto. ;-)

Ya se levantan voces en su defensa...

Free Jon Johansen!

visualizar formato .dcm

Ayer Virginia N. me preguntaba sobre un formato desconocido para mí, [.dcm]
Buscando y buscando, me di con un montón de cosas, pero creo que lo está buscando es (por las explicaciones que me dio), un formato gráfico utilizado en aplicaciones médicas para diagnóstico por imágenes.
Se trataría, tonces, de: Digital Imaging and Communications in Medicine (DICOM) image.
Y, por ahora, lo único que encontré que podría ayudar sería el software ImageMagick.

No tengo tiempo de probarlo ahora, [aunque por supuesto ya lo bajé], pero por la descripción de los formatos que lee parecería ser una herramienta apropiada.

Como dice en su página oficial, ImageMagick "se compila y ejecuta correctamente en cualquier sistema Unix incluyendo Linux. Además funciona también bajo Windows 2000, Windows 95/98, Macintosh, VMS y OS/2."

Cuestión de probar.

No sé si Virginia visitará este blog, pero si alguno de sus amig@s y/o compañer@s de curso lo hace, favor de avisarle. Gracias.

PD: se agradecerá cualquier otro dato de herramientas de software que operen con este tipo de formato. Recuerden: .dcm

Gracias.

-----agregado al post original:
FrangoG ha tenido la amabilidad de hacer un comentario, donde recomienda usar: XNVIEW, para levantar el formato .DCM Dicom.
Acabo de bajar el programa desde la web oficial, y apenas lo probé, me pareció que era la solución que estaba buscando Virginia N.
Muchas Gracias, FrancoG.

Vínculos de imágenes perdidos en QuarkXPress

A raíz de una nueva consulta por mail, publico la respuesta al siguiente problema con el software QuarkXPress>

Pregunta [reformulada de la consulta original]: ¿Cómo se soluciona el hecho de que, una vez concluído un trabajo en QuarkXPress Passport, y al haber movido las imágenes del directorio original, tengamos que volver a vincular las mismas hacia la nueva ruta?

El problema sucede habitualmente cuando, al momento de terminar el archivo, seguramente no se ha realizado el "Collect for Output". (El tutorial de este procedimiento lo tienes en el libro de Tecnologías de Impresión -Moya y Santucho-, pág. 170 y 171). Si hubieras hecho el Collect no hubieras tenido ese problema, porque al mover la carpeta se "mueve" con todas las imágenes vinculadas en un único directorio.

En fin.. ahora a resolver el entuerto.

Si tienes originalmente todas las imágenes en un único directorio, con que vuelvas a vincular una sola, QuarkXPress ya va a reconocer que en el MISMO directorio, hay otras imágenes que se encuentran vinculadas al documento, y te va a preguntar si querés actualizar o no los vínculos. El procedimiento sería el siguiente:

Te vas a "Utilities"/"Usage", elegís la solapa de Pictures...
Ahi te va a dar el listado de imagenes; aquellas en las que tengas perdido el vínculo te las va a listar como "Missing" (Desaparecida).
Selecciona la primera y oprime el boton "Update" (Actualizar). Alli buscas entonces el nuevo direccionamiento de esa imagen, y cuando QuarkXpress encuentre que hay otras imágenes vinculadas (y que también se encuentran "Missing"), te va a dar la siguiente leyenda:
"Additional missing pictures are located in the same folder. Ok to update..?". Aceptas y te empieza a actualizar todos los vínculos de imágenes perdidos.

De esta maneras, actualizaría todo en un solo procedimiento.
Una vez que los vínculos estén actualizados, procede a realizar el "Collect For Output", y no volverás a tener ese problema.

Es todo..

SnapStream, innovación en video digital y web

Una curiosidad:
"SnapStream. Dicen (ellos mismos) que no hay ningún otro software parecido: SnapStream permite ver, grabar y manejar vídeo recibido de cualquier parte de la Red."
Tomado de Librillo.

La web de
SnapStream, para los curiosos.