Blogia
arturomoya

Un domingo distinto: mi retorno al Tai Chi Chuan

Y si... el día llegó.

Por razones que no viene al caso explicar, suspendí mi práctica sistemática de Tai Chi Tuan en el Parque Sarmiento (de Córdoba), hace ya bastante tiempo. Hoy -por razones que yo mismo no me puedo explicar-, me levanté temprano y recalé nueva e intencionalmente en el lugar donde comencé a practicar hace ya unos doce o trece años atrás.

Ya estaban practicando.. (mejor llegar tarde que no llegar), y me sumé a la práctica.

Imposible definir lo que me llevé de esta sesión renovada. Tampoco se puede, en realidad, porque el Tai Chi es un "arte interna", de modo que lo quiera expresar va a estar viciado de intelectualidad. Algo muy alejado de la esencia de la disciplina...

De todos modos, este post es para mi propio recordatorio (de alguna manera, mi blog también funciona como un diario personal, no?), y de paso... sembrar la curiosidad entre los cientos (?) de visitantes de este weblogs, muchos de ellos que -me consta- pasan silenciosos, nuncan postean nada... pero leen rigurosamente todos los post.

Así que ya saben, si me quieren ver sin saco y sin corbata, en un "ambiente natural" y en una actitud distendida, solo tienen que darse una vuelta por el Parque Sarmiento (al lado de la fuente) los domingos por la mañana hasta el mediodía. Si los astros lo quieren, me verán practicando Tai Chi... junto a un grupo bastante numeroso de gente.

Por supuesto, si lo que ven los motiva, pueden sumarse a la práctica.
(Es libre, aunque se pide -de onda- una colaboración de un peso, al final de la clase).

Quién sabe... a lo mejor a partir de ese día, la vida les cambia un poquito (en salud, al menos), como me la cambió a mí hace ya tanto tiempo.

---------

Mi maestro de años, es Jorge Sobrero, y su Escuela tiene web, por si quieren saber algo más de esta práctica.

7 comentarios

facu -

hola, me gustaria poder intercambiar un par de mails. facucavanagh@gmail.com... espero verte en el parque, en algunos de estos fines de semana. un abrazo y buena vida!

Devaki_isha -

Las aulas en el parque son lo mejor que vivi de Taichi, me alegra saber que retornaste para la practica. Saludos y me gustaria saber tu e-mail para preguntarte por un video que hace años quedo contigo.

Yerman -

Estaría bueno verlo sin la corbata, al menos para poder hablarle sin necesidad que sea de imposición o de Off set

Gabriel Jaraba -

Hola, Arturo, mira el magnífico website de tai chi y similares de Manuel Joseph en Barcelona (contiene blog): www.taijiquan.info
Animos en la práctica. Por cierto, si te apetece, prueba Reiki; yo lo combino con chi kung.

Arturo -

Gracias, DD... vos sabés que ese el tipo de cosas que me hacen bien.

BCloud! amazing!
Aunque si todavía tu mamá no ha logrado "contagiarte", es porque todavía no ha llegado tu día... Algún otro, tal vez...

BCloud -

Mi mamá hace ya varios meses que haci Tai Chi con Jorge Sobrero, pero que coinsidencia. Ella va en la semana, así que no creo que se hayan cruzado, but still.

Algún día haré la prueba...^_^

dosdedos -

¡Me alegro por vos!

:D