Dice una ley no muy bien formulada del blogging, que no se debe escribir un post "en caliente".
Pero esta vez haré una excepción. No solo voy a escribirlo en caliente, sino que voy a escribirlo muy caliente.
Hace minutos acabo de volver de McDonald´s del Cerro de las Rosas (el de Nuñez, a media cuadra del restaurant de Marcelo Milanesio), con dos cerraduras del auto destrozadas, un asiento dañado, y sin la rueda de auxilio que estaba en el baúl. Me la robaron en la playa de estacionamiento de la hamburgueseria.
Si, ya se...muchas me dirán que fue mala idea, que por qué ir a comer comida chatarra, etc. etc. No importa.
Lo que me resulta sorprendente es que un local de esas características (y en ese lugar), tenga vigilancia de playa cero. Es decir. todos los autos a merced de quien sea que opera delictivamente en ese lugar.
Digo yo, cualquiera que ve el movimiento comercial de ese local de McDonald´s sacará algunas cuentas sobre la facturación diaria. La playa de estacionamiento es una playa "complicada" (todo el predio destinado a vehiculos tiene forma de "T", y la playa en particular opera en un sector en "L", donde hay zonas realmente muy poco visibles, El espacio total de estacionamiento no lo conté pero fácilmente debe superar los 30 autos). ¿A nadie se le ocurrió pagar vigilancia? O, al menos, ¿dejar que un pseudo-naranjita te cobre unas monedas por "protección" vehicular?
Es absurdo. Es una zona que transito bastante. La mayoría de las veces lo dejo en la calle, justamente pagando a "cuidadores" que, por uno o dos pesos, suelen prestar bastante atención al asunto. De hecho, en todo el tiempo que llevo circulando en la zona y estacionando asi nunca me había pasado nada.
Ahora resulta que llego al local "modelo" de cómo se hacen las cosas a nivel gerencial, gastronómico, publicitario, y todos los premios que le quieran poner... ¿y un chorito de cuarta rompe puertas para ratear lo que encuentre y sale impunemente? y lo que es peor... lo vuelve a hacer?
Si, si. como escuchan. Porque claro.. luego de dar aviso al encargado del local (cuyo nombre no quiero ni saber, porque tendría que dedicarle otro post), hacen el llamado a la CAP, que cuaderno en mano anota...
- "Su nombre?"....
- "Daños al vehículo?"
- "Y si... no es la primera vez que pasa... El domingo sin ir mas lejos ya se rompieron la puerta de una camioneta".
- "La versión que tenemos es que es gente en auto, que entra y sale, y va sacando lo que puede".
- "Qué´vacer..."
¿Y todo eso se sabe?!
Y la CAP solo viene a levantar informes y el encargado me pasa una tarjeta con un ceroochocientos mientras dice.. "si llama, hagale el reclamo". ¿Me están cargando?!!!
¿Encima que me robaron me cargan?!!!!!!
....
La verdad, estoy mas enojado con la gestión rata de McDonald´s ahorrándose vigilancia, que los ladrones en si.
Al final de cuentas, pudieron entrar a la cabina y todo, y me dejaron intacto lo mas importante: la butaca de mi hijo. Casi, casi.. fueron considerados.
O no les dio el tiempo. O no tiene hijos. O solo buscaban el auxilio...
Qué se yo... Que, entre todos, casi nos arruinaron el momento de relax en familia, casi seguro.. Pero son dos casi...
Saben qué? Rueda mas o menos, cerradura que se cambia... asiento que rechinará un poco de ahora en más, pero esta noche volvimos -algo frustrados, eso si- pero estamos juntos en casa. Vivos. Disfrutando de la mutua compañía. Y eso, en Argentina, ya es mucha bendición.
Eso si.. pasará algún tiempo hasta que me sienta tentado a volver a un McDonald´s. Sorry, Ronald.