Blogia

arturomoya

Imposición: breve tutorial sobre imposición gráfica

Me asombra la escasa referencia que hay sobre el tema Imposición Gráfica, en la Web. (Aún en los sitios más especializados en Pre-prensa o Tecnologías Gráficas).

Hace tiempo vengo desarrollando algunos tutoriales sobre el tema, y he decidido liberar esta versión en forma pública.
Se agradece todo tipo de comentarios (y correcciones, por qué no?) que permitan mejorar esta presentación.


SlideShare | View | Upload your own

Daniel Hadad, blogger.

Y si. estamos todos.

Mas allá de las diferencias ideológicas que puedo tener con él, su blog me resultó interesante para seguir.

Un país de locos...

Claro, mientras seguimos tirando leche en la ruta, cruzando camiones y tractores en la ruta sin importar nada, hablando de distribuir riqueza con la Vuiton al hombro, etc. etc..... nos horrorizamos y lo internamos a Charly por demoler hoteles...

No.. si estamos todos locos....

Saben qué? Un matafuegos para cada uno, y que sea lo que Dios quiera...

27 de mayo: juntos, por la Justicia.

27 de mayo: juntos, por la Justicia.

Frente a un pais de impunes, que ampara a sus asesinos y aplasta la memoria.

La convocatoria está hecha...

 

 

Un día en el Museo: recordando a ULM, y conociendo el Diseño Industrial de Córdoba.

El día se prestaba. 27 de abril, Día Internacional del Diseño -algunos dicen que "del Diseñador", para el caso no importa-. Es una fecha importante, toda una celebración.

Pasar parte del día en el Museo Caraffa, en familia y con Atila caminando entre diseños de la escuela de ULM, es mas de lo que podía pedir a este Domingo.

Si el ser diseñador te hace sentir parte de algo más grande que vos mismo, no podés dejar pasar esta Muestra.

En el Museo Provincial de Bellas Artes ’Emilio Caraffa’
Av. Hipólito Irigoyen 651
Córdoba
Horarios: martes a domingo de 10 hs 20 hs con entrada libre y gratuita.

Más datos:
- Artículo en el diario La Voz del Interior.
- Artículo en cordoba.net

MyPhoneExplorer : una buena adición, si tenés un celular Sony Ericsson.

En pocas palabras.

Sincronizar datos entre PC y móvil, cargar contactos en la computadora y luego bajarlos a teléfono, etc. etc.. es lo que permite en forma muy intuitiva y eficiente MyPhoneExplorer.

Algo lento en la bajada de fotos y videos en modo Teléfono (el paso directo por puerto USB en modo Transferencia de Archivos es mucho mas eficiente y no requiere de software adicional), pero el programa es una navaja suiza para -casi- cualquier modelo de Sony Ericsson.

Reconoce sin problemas memoria interna del teléfono, y memorias Flash adosadas (navega rápìdo y sin problemas en los 2 Gb. de mi M2).

El dictamen: aplicación adoptada.

HVD - Disco Holográfico Versátil: mucho, nunca es suficiente...

Primera noticias de una tecnología que se irá colando progresivamente en nuestras vidas, sin que podemos imaginar sus efectos.

Discos de 300 Gigabytes, con posibilidades de reconstruir imágenes en tres dimensiones. A 180 dólares el disco... (para saber el precio del dispositivo y otras curiosidades.. sigue este enlace).

[Ref: HVD - Disco Holográfico Versátil. Atención! no tiene nada que ver con el Blu-Ray ni con el HD-DVD.]

Archivos por Messenger?, no... gracias!

Es sabido por muchos, pero siempre son muchos mas los que caen en la trampa.

Detrás del archivo, el Worm.

Enterate.

 

[Referencia: malware, W32/MSNworm.EI.worm ]

Disk Knight: basta ya!

El mejor artículo que he podido ver sobre la remoción del molesto Disk Knight.

Si tenes un pendrive y todavía no te pegaste este antivirus que funciona como un virus, es hora de anticipar el problema. Googlealo....

"A slight problem with your order": You live in Argentina!

"A slight problem with your order": You live in Argentina!

La imagen lo dice todo.

Un intento de compra de un libro en el Marketplace de Amazon, concluyó con este muro infranqueable.

¿Cuál es el problema? Vivir en Argentina.

 

[Luego de la crisis del 2001, muchos sitios de venta online categorizaron a Argentina como país de riesgo para transacciones electrónicas y suspendieron operaciones con ese argumento. Amazon fue de ellos. En este momento Amazon, ha vuelto a aceptar compras y pagos desde Argentina, pero varios años después de aquella crisis, la mayoría de los partners de Amazon siguen sin permitir operaciones en paises como Argentina y muchos otros del "Tercer Mundo". La solución parece estar en obtener una dirección postal en USA  -con el consiguiente costo- o triangular la compra con amigos en el extranjero, en países que si resultan de confianza para estas empresas. Me parece un horror.

note2email: "lo pequeño es hermoso".

Algunas de las cuestiones más agradables de muchas aplicaciones Web 2.0 es que son ultraespecializadas, simples de usar, y sobre todo muy ágiles.

Son los adjetivos que le caben a la aplicación online note2email, que permite simplicar algo que muchos hacemos cotidianamente: el auto envio de mensajes a nuestra cuenta de correo. (Esto sucede por muchas razones: reminders que nos vienen a la mente, una url que no queremos o no podemos poner en favoritos, datos producto de una llamada telefónica en simultáneo, etc.).

El mecanismo es simple: Un formulario online en el cual poner una dirección de correo, un título al mensaje y un cuerpo de texto. Si lo deseas, puedes incluso encriptar el mensaje para mayor seguridad. (el sitio no menciona la tecnología ni el nivel de seguridad del encrytion key, pero al menos es mas de lo que algunos servicios de correo ofrecen).
Por último, el completamiento de un captcha gráfico para demostrar que somos humanos, y voilá! el mensaje saldrá rumbo a nuestra cuenta de correo (o cualquier cuenta a la que queremos enviar el mensaje).

Aspectos positivos del servicio:

  • Mucho mas rápido que abrir nuestro propio correo para el autoenvío.
  • Muy simple de usar, a pesar de estar en inglés (La frontera idiomática algo que es "espanta usuarios" en muchos otros servicios online).
  • Tiene un mínimo de seguridad, con la encriptación de mensaje al alcance de la mano.


Aspectos negativos del servicio:

  • No permite "tildar" una opción de recordar la cuenta desde la que se hacen los envíos, de manera que te obliga a colocar o escoger la cuenta de destino cada vez. Seguramente lo incorporarán en el futuro.
  • El idioma.. ah... el idioma. Hoy no cuesta mucho hacer versiones multilingües de las aplicaciones, no? También es algo que esperamos ver en futuras versiones.
  • No permite adjuntos (aunque recordemos que ese no es el sentido del servicio, ya que funciona solo para mensajes de texto rápidos, y sin formato).
  • Alguien podría aprovechar el anonimato del servicio para envios de mensaje non sanctos. (pero bueno, que va! también hay gente que se crea cuentas de correo faltas o con apodos, para hacer las mismas cosas).


En el balance, me quedo a gusto con la aplicación (que ya está incorporada en mis accesos rápidos en Firefox), por una razón muy simple: me ayuda a ser más productivo.

Si basas gran parte de tu gestión de información en el manejo de correo electrónico, y acostumbras autoenviarte mensajes, seguramente vas a adorar note2email .



[NOBLEZA OBLIGA: Este es un post independiente, y su autor no guarda ninguna relación económica, comercial, familiar, de amistad o de intereses compartidos con los proveedores del servicio. La recomendación es genuina, y proveniente únicamente de la experiencia como usuario].

 

25 de marzo: Start Me Up Argentina

Start Me Up Argentina es un nuevo concepto que permitirá a emprendedores, diseñadores, programadores e inversores conocerse para crear la nueva generación de negocios digitales y Web 2.0.

El primer Start Me Up Argentina se realizará el 25 de marzo 2008, a las 19 hs. en Sitio Palermo (Humboldt 1464, entre Niceto Vega y Cabrera, Palermo Valley, Buenos Aires, Argentina).


Los cupos ya está cubiertos, pero hay posibilidad de inscribirse en lista de espera.

 

Más info: Sitio Oficial, Menciones de prensa.

Esperando al cartero...

Esperando al cartero...

No hay nada mejor que los sistemas de tracking online, como para poder organizarse.

Gracias al Track and Trace de Correo Argentino , sé que el paquete con los libros que espero ya lo tiene el cartero en sus manos.

Chulo

 

 

 

Twister porteño...

Fue noticia.

Coincido plenamente con los comentarios de la mayoría de los usuarios, mas allá de que suenen demasiado apocalípticos... ¿Tornados en el Rio de la Plata?. Si, y por dos.
Chiquitos, pero rendidores. Estuvieron a 400 metros de la costa, y se desarmaron.

¿Algo excepcional?. No lo se, no soy experto en clima.. pero vengo asombrándome -como muchos- por las inequívocas señales de cambio climático.

--- 

Si todavía no viste La verdad incómoda , tratá de hacerlo, para empezar a entender algunas cosas.
No hay mucho tiempo, parece. 

Viviendo en el Tercer Mundo.... (eBooks: Not Reader, not Kindle)

El tiempo pasa, y las cosas siguen igual. 2008 igual al 2007, y al 2006, en materia de e-books.

Sony sigue sin ingresar el Sony Reader al mercado argentino, y Amazon está desbordado de pedidos de dispositivos Amazon Kindle (hay lista de espera), por lo tanto sigue comercializando el Kindle solo en USA.

Ah.. el resto de dispositivos "al estilo" (Panasonic , entre ellos), tampoco ingresan por Aduanas Argentinas.

Parece que tendremos libros en papel por bastante rato.

 

 

 

[2 x 1] Finalmente... hoy naci de nuevo, y HD-DVD ya es historia.

Contrariamente a lo habitual en este blog, hoy rifamos dos post en uno.

Dos temas. Nada que ver entre sí, o si... porque tiene que ver con la vida y la muerte.

1. Debo anotar este día para festejarlo como segundo cumpleaños.

2. Finalmente se despejó la incógnita de la batalla de formatos entre HD-DVD y BluRay.

 

Sobre 1, sin dar mas detalles... fue mas o menos así. Mientras manejaba bajo una fuerte lluvia, por Circunvalación y a la entrada de Barrio 20 de junio (lo anoto para no olvidarme), perdí casi completamente el control del auto, que se empezó a ir, y a ir... contra un guardarrail. Luego de un derrape descontrolado de unos 100 metros, a los coletezos y con casi nada de visibilidad, alcancé a frenar el coche completamente perpendicular a las barandas, y a uno o dos centímetros del mismo. Realmente increíble...
Si dejo fluir mi pensamiento mágico o místico (como quieran llamarlo), hubo "algo" que evitó que me estrellara. No creo que hayan sido mis nervios de acero, porque a decir verdad, terminé al borde del infarto... y todavía tengo contracturada la espalda, a la espera del impacto.

Listo. No mas detalles. Pura suerte o asistencia bendita. El tema es que aqui estoy escribiendo nuevamente en el blog. Una buena razón para hacerlo.

 

Sobre 2. Lo acabo de leer. HD-DVD acaba de morir. Según comienza a circular , Toshiba anunció el stop final de fabricación de unidades HD-DVD, lo cual le abre el campo completamente al estandar de Sony, con su BluRay. No sé a cuantas personas, aparte de mi, les interesa este tipo de cosas, pero hace como dos años que vengo siguiendo el tema, y esto es como el final de una telenovela. (Por supuesto, mis apuestas eran para Sony, asi que estoy hecho).

 

Vivito y blogueando, de nuevo, me voy a dormir -si es que puedo-, ya que estuve toda la tarde con el flashback del derrape bajo la lluvia. Realmente horrible....

En fin, mañana será otro post....

Arrivederci! 

Art Toys en Madrid.

Si estuviera en Madrid, iría con alguien a ver "Solo son Toys".

Attenti. El 4 de diciembre termina la muestra.
Saca fotos por mí...

Mnn.. no me termina de convencer. Nueva interfaz de contactos para Gmail.

Decididamente no me termino de acostumbrar a la nueva interfaz de contactos en Gmail.

Por un lado esta bueno, el trabajo en paneles progresivos, pero la nueva interfaz complica un poco la gestión de datos finos de cada contacto, además de aparentar estar diseñada para resoluciones de monitor bastante altas.

Una de cal y arena para la nueva interfaz.... 

 

Holofonía. ¿la prehistoria del audio inmersivo?

Holofonía. La primera vez que escuché del tema, la confundí con algo que aborrezco: las psicofonías. (Por experiencias pasadas, les recomiendo dos cosas en la vida: no jugar OuiJa, ni intentar grabar o escuchar psicofonías. Es muy mala vibra. Esta fue la parte sobrenatural del post.).

Holofonía. La segunda vez que escuché del tema, ya pude hacerme una idea "teórica", acerca del concepto, que es bastante simple, pero... como tantas cosas simples, encierra grandes posibilidades. Claro, tenía el concepto pero no la "experiencia" práctica.

Holofonía. Hace unas semanas, merced a la gentileza y el MP4 de una alumna en Río Cuarto, pude escuchar y experimentar un audio holofónico, y realmente superó mis expectativas.

Casi sin buscarlo, el mismo archivo lo encontré en YouTube, asi que aquí está para quien quiera escucharlo. [Te recomiendo que lo escuches con auriculares y no con parlantes, de ese modo la experiencia será inmejorable].

Y, por supuesto, por fundamentos técnicos y demás explicaciones, la Red está llena de Recursos. Solo coloca la palabra mágica "Holofonía", en el buscador correcto. Y piensa que podrás hacer con esta tecnología en tus proyectos....

 

 

 

Manifiesto añejo, pero qué Manifiesto! [Manifiesto Cluetrain en español]

"Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie."

Y es solo una (la Tesis 16) de las 95 Tesis que sostiene desde 1999 el Manifiesto Cluetrain (en español).

Agéndalo....